Problemas para sintonizar el TDT

Tengo una televisión LCD, una Samsung con TDT integrado, el problema es que sintonizo todos los canales pero cuando pasa un rato o un día, desaparece la señal, he movido la antena en varias direcciones y nada, colocada como el resto y nada, hasta he comprado una nueva, una televés pero nada, me coge los canales pero al pasar un tiempo se va la señal. La antena va directa a la televisión, es decir no tengo más cajas ni nada, solamente unos 12 metros de cable y ningún edificio que me moleste.
¿Cuál puede ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
El problema pueden ser dos, el primero y que puede ser normal es que la antena y la instalación no sea inmune a las interferencias propias de tu zona, esto se llama ruido impulsivo, la forma de evitarlo es adaptar en la antena el correspondiente mecanismo para esto, el segundo problema pero quizás no sea es que el softwear que lleva incorporado el LCD sea poco estable o que tenga poca sensibilidad, con lo que se necesitaría un nuevo soft. O amplificar la señal.