Estoy muy delgada!, quiero subir de peso, ¿Pero a veces NO tengo apetito?

SIEMPRE he sido delgada, ya me he hecho exámenes y todo salio bien, el endocrino me dijo que debía comer más.

Pero aveces mi falta de apetito no me ayuda, ¿quiero saber si comprar una proteína en polvo podría ser buena para tomar entre comidas principales?.. Todavía no voy al gym, pero pienso hacerlo en el futuro, pero mientras quisiera comer bien y tener una dieta para subir de peso, alguien que me de unos super concejos.

3 Respuestas

Respuesta

Me llamo Vanessa y soy Naturópata profesional. Lo ideal sería que hiciéramos una consulta para dar las pautas necesarias y seguimiento en tu caso.
Podemos hacer consultas por Skype a horas concertadas si vives fuera de Alicante.

Puedes escribirme a: [email protected]

soy de colombia

No importa ya que podemos hacer consulta vía Skype, e-mail, ...

Quedando día y hora

Respuesta

Algo te puedo decir, sobre la falta de apetito, a veces la persona, pero sobre todo adultas no jóvenes como vos, están comiendo mal durante toda su vida, luego le viene un periodo de falta de apetito, es el organismo que reacciona, puede que tu peso este bien, averigua antes de querer subir, si tu contextura esta de acuerdo con el peso, hay chicas muy delgaditas, sin embargo, son perfectamente normales, es su estructura osea así, busca en alguna tabla o sitio si no sabes, y compara. Sobre las proteínas en polvo, eso no es necesario, son cosas que se anuncian, o se recomiendan entre los que practican, etc no es necesario, razona, si se necesita algo por falta de algún elemento en el organismo, el único que lo puede dar, es un medico previo análisis, pero la gente cree ser lista compra cosas de las cuales, no tiene ni idea de que tienen, pero cada cual, su vida. Con alimentos del mercado, se puede subir o bajar de peso perfectamente, a no ser que haya un problema medico que tratar. Si vas a ir al gym, esta bien, hacete un control previo aunque en los gym serios lo tienen que pedir, en algunos pocos casos puntuales, el hacer ejercicio sirvió para aumentar el peso, mejor dicho, corregirlo, de modo que no tengas miedo de bajar por el ejercicio, el gasto calórico por ejercicio no es comparable al que se ingresa por alimento. Sds.

Hola, mido 1. 67 y peso 48. Estoy baja de peso, ya me hice exámenes y todo salio bien. Me dijeron que tenia que comer más.

Si, parece bajo, a no ser que tengas 12 años, supongo que si te dijeron eso, es por que todo esta bien, no hay problema medico, y solo hace falta comer más, pero si sigues sin tener apetito, y comer más te cae mal, tendrás que volver para que te den algún tipo de suplemento especial, que los hay, pero los tiene que dar el medico, no lo hagas por propaganda.

Respuesta

Te recomiendo una aplicación llamada "Lifesum". A mi me ha parecido util para seguir mis comidas y tiene recomendaciones de dieta dependiendo de tus objetivos.

Para subir de peso me imagino que querrás subir músculo y no grasa. Para ello come más carbohidratos y proteína. Cuando hagas deporte no te enfoques demasiado en ejercicios cardiovasculares, en vez de ello haz más ejercicios de musculación.

Cuando no hay apetito a mi me ha sido util beber batidos nutricionales y de frutas pues es más fácil beber que comer. También barras de proteína pues son muchas calorías y proteínas concentradas en algo pequeño. También hay veces en que ciertas comidas son difíciles de comer (y no porque sean feas). Encuentra que comidas son esas experimentando.

Pd: no olvides tomar agua <3