Pago deuda comunidad anterior a la compra?

Soy propietario de un local desde el año 2008, que esta dentro de una comunidad de propietarios de varios locales y viviendas. Cuando compre la vivienda había una deuda de la anterior propietaria con la comunidad y en la escritura figura dos autos del Juzgado (Primero: 15.000€ +4.500€ de Gastos y Segundo: 2.140€ + 640€ de Gastos ) en "cargas e información registral" de anotación de embargo en el registro de la propiedad (de la comunidad contra la antigua propietaria). Deuda que originaron gastos con un constructor que esta con la empresa disuelta y por trabajos que no tenían que ver con la comunidad (algunos como urinarios, calefacción, pintura interior, etc, en un colegio dentro de la comunidad), pero que yo no me pude defender puesto que aún no había comprado la casa.

En el registro no hay ningún embargo a día de hoy. ¿Esta deuda esta prescrita o tengo que pagarla?.

En el juzgado parece ser que prescribe a los 5 años, ¿y en la escritura prescribe esa anotación?

¿Aunque estuvieran en "tramites de cancelación", según consta en escritura, y solo habla de "todos los gastos e impuestos, correrán a cargo del comprador", tengo que pagarlos?. ¿Por qué no hay ninguna carga en el Registro?

Desde que compre la casa en el año 2008, la comunidad, no me notificó ni convocó en ninguna reunión.

2 Respuestas

Respuesta

Debe pagar la afección real. Recomendación hable con el administrador y el le indicará lo que le corresponde pagar.

Hola amigos gracias por contestar.

No tienen administrador de fincas y son los comuneros los que deciden. (A sus anchas) según la conveniencia de los que tienen más cuota.

Un Saludo

La afección real es para el año 2008 la anualidad en curso y el año anterior y a partir del 28 de junio de 2013, el año en curso y los 3 anteriores.

Por lo tanto con relación a las deudas de la comunidad debe pagar lo que le corresponde. Con relación a los embargos debe hablar con el juzgado.

Decirle que todo esto es una contestación con lo que usted nos comenta sin ver la documentación.

Respuesta

¿Facilito usted la dirección de envío de correspondencia?

¿Ha pagado comunidad desde 2008?

Hola. Gracias por contestar,

Yo no he facilitado dirección pero tampoco me la han pedido.

yo tengo una cuota del 12%.

En esta comunidad no se paga nada excepto el seguro desde que yo compre la casa puesto que tienen la cuenta embargada por el constructor que esta en quiebra.

¿Que opina?

Saludos