Deudor solidario

En diciembre compré un piso de segunda mano, sobre el que, sin yo saberlo, recaía una deuda de 550 euros por unos arreglos en la comunidad.
Me han comentado que existe algo llamado "deudor solidario" que tal y como lo he entendido creo que significa que yo me hago cargo de esa deuda, pero luego, el que era propietario debe pagármela, ¿es eso correcto?. Si eso es afirmativo creo que existe un formulario para reclamarle al antiguo propietario la deuda ¿cómo se llama y dónde puedo encontrar dicho formulario? ¿Qué otros documentos debo presentar?.
¿Existe alguna forma de llevar esto acabo sin tener que entrar en juicio?
¿Qué otras soluciones hay?.

6 respuestas

Respuesta
1
Me alaga que me contacte para este tipo de preguntas, pero honestamente, yo soy "experto" solamente en immigrar a EUA y de derecho (leyes) en California, EUA, me disculpa y favor de buscar un abogado local.
Respuesta
1
Lamento no poder ayudarle en este tema, pues no es de derecho penal, el cual es mi campo y especialidad.
Soy experto en derecho penal unicamente y lo que usted me pregunta es derecho civil.
Respuesta
1
El Notario antes de escriturar, necesita que el Secretario de la Comunidad diga si se debe dinero o no, para que el comprador lo sepa. Puede que no se haya aportado este certificado y el vendedor haya dicho al Notario que está al corriente de gastos de comunidad, por lo cual, has de pagar tu, y luego exigirle por carta o hablando con él el dinero, aunque si no paga voluntariamente, tendrsa que interponer una demanda de juicio verbal que te informarán en el Juzgado competente. Presentas la escritura que no te dijo que había esa deuda y el Juez resolverá.
Respuesta
1
CUANDO COMPRA UNA VIVIENDA DE SEGUNDA MANO DEBE Consultar con el Presidente de la Comunidad de Propietarios: