Como ganar masa muscular si tengo 14 y medio de edad ?

Me llamo alexander tengo 14 y medio de edad mi estatura es 1.80m peso 65 kg voy 5 meses en el gym me gustaria la ayuda de un profesional o experto en gimnasio que me diga que debo hacer para ganar masa muscular que me diera un buen plan de alimentación para ganar masa muscular al igual que la opinión de que si debo seguir con el progreso que llevo en el gimnasio o abandonarlo hasta tener una buena edad espero una pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Eres muy joven, y para darte algo concreto, seria poco ético, se te tendría que ver en persona, calificarte, y que el entrenamiento sea por personal calificado para chicos de tu edad, solo puedo agregar algunos datitos, que quizás puedan servirte. Por los datos que das, ese peso es correcto para tu edad, no si fueras de 18 o 20, para chico de 15 y los datos que das, en principio el peso estaría bien, hay diferencia en marcar o tonificar musculo, que por lógica se engrosan algo, y agrandar masa muscular, creo que quieres la primera, y no músculos a lo Tarzan, sobre el primero, lo considero bien, el segundo, nunca sugiero nada por que no apoyo, pero cada cual elige su vida. Para una alimentación, de ser no ser deporte extremo, o como los futbolistas, etc es una alimentación normal, sana, equilibrada en sus elementos, quizás un poquito más de proteína, nada más, y se puede lograr sin ningún suplemento :algo de esto, se toma solo si lo da un medico, no un aviso. Los ejercicios :sugiero que veas un profe calificado, al menos tomes una clase o dos, para que te vea, evalúe y enseñe los primeros pasos. Por supuesto, lo importante también es, antes de todo, una revisión medica, por más joven que seas. Sds.