¿Por qué tengo ganas de hacerme daño?

Últimamente tengo muy malos hábitos (alimenticios, horario de sueño, fumé aunque no me gusta el sabor, alcohol, probé marihuana) y me hice un poco de daño cortándome y ahorcandome.

Una vez estuve deprimida hace años pero lo superé y esto no se siente igual a aquella vez. De hecho aprecio la vida pero me siento incapaz de hacer nada, paralizada y no puedo concentrarme.

4 respuestas

Respuesta

Pienso que hay algo escondido en tu inconsciente que te impide alcanzar el equilibrio personal. Podría ser una experiencia traumática del pasado que no asimilaste en su día y estás reprimiendo ahora. Necesitas expulsar ese material del inconsciente para hacerlo consciente. Necesitas revivir de nuevo la experiencia, pues olvidar sin entender es siempre problemático en el futuro.

A veces ocurre esto. No sabemos el porqué de nuestro fracaso anímico, no llegamos a entenderlo de forma racional pero por mucho esfuerzo que hacemos, no salimos del círculo negativo. Por ello es necesario trabajar con tu historia personal para desenmascarar lo que hay detrás de todo.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sirva. Ánimo.

"El sentido de tu vida"

Respuesta

Te aconsejo muchísimo y no lo hagas por nadie si no por ti vete a un psicólogo y a un grupo de autoayuda lo que tienes es que tienes ansiedad vale el daño que tu te estas haciendo es muy malo para tu salud mira te dejo mi correo electrónico si quieres hablar conmigo de lo que te esta pasando y por que te haces daño vale mira se lo que se siente yo pase por lo mismo que tu y lo supere por que si yo lo supere tu y todos pueden superarlo creerme vale solo quiero ayudarte de acuerdo es tu decisión mi correo es [email protected] estoy para ayudarte a superarlo tranquila respira hondo y piensa con claridad vale que todo lo que te esta pasando lo vas a superar...(:

Respuesta

Pero algo queda de bueno, por que escribís aquí, significa que en algún lado de tu mente, pedís ayuda, si fuera tan grave, ni lo pensarías, debe haber una causa que provoque todo eso, o más de una, quizás no lo tengas presente, quizás no lo quieras saber, pero se tiene que solucionar, sola no puedes, quizás, entonces antes de hacer nada que seria lamentable para vos y tu familia, anda si podes a un profesional, para que te ayude a superar, todos esos elementos que has usado, no solo no calman ni resuelven los problemas, sino que los agravan.

Respuesta

Te intentas hacer dano porque crees que has echo algo malo y te automutilas como digamos rito, exculparte de una culpa, que puede que ni tengas, tienes una personalidad autodestructiva, le suele pasar a muchas personas con c.i alto, te recomiendo que busques ayuda psicológica.