Depresión, cambio de ánimos e inestabilidad emocional, que se puede hacer

Siento que no tengo ganas de hacer absolutamente nada, solo dormir o fumar. Mi vida gira siempre en un entorno académico porque estoy en la universidad también porque no me agrada la gente y no salgo mucho, tengo baja autoestima porque siempre me veo mal en las fotos o no me agrado como me veo en el . Aunque por momentos estoy bien, es decir, tengo algo de bipolaridad : estoy bien, estoy mal sin motivo aveces me creo capaz de hacer lo que quiera como aveces solo quiero quedarme durmiendo .

Afecta a lo académico porque debido a los problemas de bipolaridad más la presión de estudios se me bloquea y termino rindiendome como faltando a clases, no presetandome a practicas o exámenes, no cumpliendo trabajos o no estudiar lo suficiente saliendo mal. A mi mo me afecta mucho quedar mal conmigo pero si con los demás y en los trabajos grupales lo paso pésimo porque se que las voy a malograr por mi estado de animo .

No se como llamar a mi actitud porque algunos no dan prqctica o salen mal porque no estudiam ya que en vez de eso se van a divrrtirse con los amigos o hacer otras cosas en cambio yo solo. Me deprimo y no estudio, me bloqueo y no hago nada

1 Respuesta

Respuesta

Sufres los síntomas de anhedonia e indefensión aprendida. Quizás necesites un conocimiento interior mayor, sobre todo de las características positivas de tu personalidad, aquellas que te hacen único. También necesitas una redefinición de tus objetivos y del método o sistema para conseguirlos. Estás en un periodo crítico en el que debes realizar esfuerzos para no caern en un trastorno depresivo mayor. Si no te ves con herramientas suficientes, lo mejor es que acudas a un profesional.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te ayude.

"Romper con todo"