¿Puede una caldera atmosférica funcionar en el exterior con armario cubrecaldera?

Actualmente tengo instalada una caldera atmosférica en la galería. Dicha galería en realidad es un patio de luces con techo que hay que quitar, quedando el habitáculo a la intemperie porque no hay cubierta. La idea entonces, es colocar un armario para calderas de exterior en la caldera atmosférica y un pequeño tejadillo metálico por encima de tubo de salida de humos. La pregunta es: ¿Funcionará la caldera?

1 respuesta

Respuesta

Si la caldera está en el exterior, y el armario es únicamente para proteger la caldera del aire y la lluvia, no hay ningún inconveniente en que le hagas un armario. Te recomiendo que esté abierto por debajo, como supongo que lo harás, para que tenga algo de ventilación y así favorecer el tiro de los humos de la combustión.