Cambiar caldera atmosférica

Tengo una caldera atmosférica con 12 años y quiero cambiarla. La salida de humos a cubierta es para toda la comunidad y la caldera está como a 5 metros de la fachada (que es un patio de luces). Además el único trozo de la cocina que da a la fachada es la ventana.
Tengo entendido que ya no puedo poner otra caldera atmosférica y que las nuevas no se pueden conectar a la salida de humos que yo tengo.
¿Hay alguna de las autorizadas ahora que puedan llevar la salida del humos por el falso techo durante esos 4 ó 5 metros?
De no ser así, ¿Qué opción me queda?, ¿Cambiar la caldera de sitio con la obra que supone cambiar también las tomas de agua y de gas?

1 respuesta

Respuesta
Pues como tu caso hay miles y la verdad es que es un problemón..., pues las nuevas calderas TODAS puedes poner los tubos por el falso techo si hay 4-5 metros tendrías que poner "doble flujo" que esto serian dos tubos de 8cm de diámetro es decir uno que hecha el humo y otro que coge el aire para la combustión y los dos tiene que salir al exterior, y como bien dices la otra solución es mover la caldera ..., la caldera que pongas o bien tiene que ser de bajonox5 o bien de condensación esta de condensación recordarte que hace falta un desagüe debajo de la caldera, saludos