Calentador de agua de gas butano..

Voy a poner un calentador de agua en mi piso y me gustaría saber que modelo se me recomienda, de 11, 14 litros. Y los de tiro forzado como van. Son aconsejable. Que marca esta dando buen resultado.

3 respuestas

Respuesta

Jose Luis, si es butano yo me decantaría mas por un 11 litros ya que el de 14 litros siendo de butano tal vez te de problemas en relación consumo/gas licuado. Si el calentador esta dentro de la cocina debería ser estanco, si esta en galería o patio aun dejan instalar atmosféricos. Yo estoy contento con los calentadores Junkers, aunque hoy en día la marca no es garantía de nada siempre suelen salir un poquito mejor.

Respuesta

Dependiendo de la ciudad donde vivas la normativa te permite algunas excepciones en la elección de calentador. En Madrid están prohibidos los atmosféricos en cualquier lugar. Todos tienen que ser estancos. Las comunidades autónomas pueden interpretar la normativa exigiendo mayor seguridad si así lo deciden. Tienes que consultarlo en tu comunidad

Respecto a los litros, el compañero tien razón, con un calentador de 14 litros y con gas butano no te van rendir la bombona completamente, aún con algo de gas no te va a funcionar el calentador.

En cuanto a la marca también coincido con Junkers, pero eso es personal, Vaillant y Saunier Duval también funcionan muy bien, igual que en calderas.

Me puedes aclarar que es estanco, atmosférico y tiro forzado.

El estanco es el más seguro de los tres, toma el oxigeno del exterior para los quemadores a través de la chimenea de salida, es un tubo concéntrico ( un tubo dentro de otro) que por el interior salen los humos de la combustión del calentador mediante un ventilador y entre ese tubo y el exterior entra el oxigeno para la combustión, con lo cual el calentador no está comunicado con la estancia donde se instale y no necesita rejillas de ventilación.

El de tiro forzado es de cámara abierta, es decir, toma el oxigeno para la combustión de la estancia donde está instalado, lo cual requiere rejillas de ventilación, y los humos salen por la tubería de salida mediante un ventilador que los saca.

El atmosférico toma el oxigeno de la estancia y los humos salen por gravedad, solos, sin ningún mecanismo que los saque a través de la tubería de salida de humos, con lo cual necesita un diseño específico de salida que es: 20 cm en vertical sobre la campana del calentador, luego puede llevar un codo y después la tubería de salida debe ser ascendente con un mínimo del 3%.

Respuesta

11 lts son los que mejor funcionan como bien dicen los compañeros... En c.Madrid obligatorios estancos el contra supreme estanco va de lujo, atmosféricos el junkers wrd2b a pilas va genial

www. Instalacionesarribas. Com

Cointra supreme (corrector)