Conectar caldera estanca a salida de gases

Puedo conectar una caldera estanca a una salida de gases de una caldera atmosférica, la salida esta a un metro en horizontal y vertical a 4 metros, esta salida es solo mía y va directa al exterior la razón es porque no puedo sacar el tubo a fachada principal ya que según me dijeron la normativa no lo permite y el ayuntamiento tampoco aunque hay vecinos que la tienen. Gracias
{"lat":43.3571382221105,"lng":-8.3935546875}

1 Respuesta

Respuesta
La normativa dde calefacción RITE si permite savcra salidas de humos de calderas de clase 5( condensación o bajo NOx)
La normativa municipal pues depende de cada ayuntamiento.
Si cambias una caldera atmosférica por otra esta debe ser de clase 5 obligatoriamente.
U saludo
Ante todo gracias. Si me comentaron lo de esa caldera pero busco otra solución ya que la estanca que tengo es seminueva(4 años). Por eso quería saber si el tubo de la estanca lo podría subir por la antigua salida de gases
Vale
Teóricamente podrías
Convertir la caldera estanca en una caldera de tiro forzado, te cuento
como la salida me dijiste que era individual pues haata hay haces llegar la parte interna de la salida de humos de la estanca
y la parte exterior la dejas comunicada con la cocina es decir abierta
osea que el aire para la combustión lo tomaría de la cocina y la extraccon la aria por la chimenea
deberás mantener las ventilaciones igual que si fuese la de tiro natural.
O metes el tubo pequeño en la chimenea o compara un separador de flujos para tu caldera estanca y conduces la salida hacia la chimenea y a la otra no le pongas nada
Es pero haberme explicado