Cómo suicidarme no tengo otra opción

Tengo 23 años y no consigo trabajo ya que nadie quiere tomarme para ningún timo de actividades, los estudios los tengos y algunos cursos pero en mi casa no puedo vivir más y irme no puedo ya que necesito efectivo y no consigo nada. Mi novia me dejo por esa razón y mis padres me dicen vividor y demás cosas. Y me llevo a esta instancia.

6 Respuestas

Respuesta

Entiendo que por lo que planteas estás atravesando un momento complicado por la impotencia que genera cada una de las cosas que comentas, y que te han sucedido de golpe.

A pesar de todo entiendo que el suicidio nunca es una opción, ni una solución a esos problemas. A tus 23 años es más probable que cambien las cosas que sientas alivio con quitarte de en medio

Yo te recomendaría que te trataras. En tu centro de salud hay un servicio de salud mental, en el que te podrían ayudar a enfocar las cosas de otra manera.

Además habrá servicios de orientación formativo laboral para jóvenes como tu. No se en que localidad estás, así que es complicado orientarte mejor.

Te deseo principalmente ánimo y un cambio radical de actitud. Eso sí genera buenas cosas

Respuesta

No sé en que país vive pero hay una crisis generalizada que hace que mucha gente no consiga empleo. Si su novia lo dejó por ese motivo, no creo que lo quisiera verdaderamente y que era una persona poco comprensiva.

Demuestreles a sus padres que no es ningún vividor, que está dispuesto a ayudarles en su casa, que no cesa de enviar currículums, que no deja de buscar trabajo, etc.

También está la opción de ser freelance o autónomo. Puede escribir artículos para publicaciones de su campo, vender cuadros si se le da bien dibujar, dar clases particulares,...

Si se encuentra desmotivado o deprimido y se le pasa por la cabeza la idea del suicidio, acuda a un psicólogo. Es usted joven, tiene salud y la vida por delante,

Vivo en Argentina en una provincia del norte del país, y en mi casa ayudó mucho y todos los días mando CV. Y mis padres siguen en lo mismo y les hablo bien y sigue todo igual ya no se que hacer

Tener desacuerdos con los padres es algo que sucede con frecuencia. Ahora vive con ellos pero eso no significa que sea así siempre. Si se enfoca en la búsqueda de empleo, en un futuro podrá independizarse. Siendo realistas, teniendo 23 años, hay muchas probabilidades de que se produzcan cambios en su vida, yo diría que es incluso inevitable. No se rinda, adquiera experiencia a través de prácticas por ejemplo, fortalezca sus puntos débiles, cree una red de contactos laborales, aprenda algún idioma o adquiera otros conocimientos que preparen aún más para el mundo laboral. No sé cuales son sus aspiraciones laborales, pero no hay trabajo pequeño y todo es empezar. Mucho ánimo.

Respuesta

Pues sé que la palabrería no sirve para nada, pero puedo decirte que es habitual pasar por crisis como estas donde vemos que "nada" parece funcionar.

Yo te recomiendo que vayas con un especialista. Por lo que escribiste, eres estudiante y en la mayoría de institutos de educación, existen profesionales que orientan al estudiantado en estos temas y no tienes que pagar nada por ello. Esto te lo digo porque aquí podemos darte muchas respuestas, pero ninguna será tan buena, como la que te pueda dar alguien que te escuche y sepa por lo que estás pasando.

Hombre, solo me queda decirte que no desistas, que al menos hagas un par de intentos más y mires como va, que sigas y busques lo que quieres, yo creo que uno de los problemas posibles (en mi ignorancia), es que quizás no haces lo que te gusta. No quiero sonar a librito de superación personal, pero muchas personas cuando encuentran algo que los hace sentir bien y se dedican a ello, rápidamente encuentran nuevas oportunidades.

Sigue enviando CVs por ahí, el asunto no está fácil ni en Argentina, ni en ningún país de latinoamerica, así que piensa mejor las cosas y no te vayas tanto por este lado del suicidio que al fin de cuentas es una de las opciones que no debería estar en la lista de nadie.

Te deseo lo mejor. Muchísima suerte y no olvides contarme cómo te va. Un abrazo, mi amigo.

Respuesta

Si quieres aumentar tu energía mira sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Ella no te quiere tu novia mi novio no tenía trabajo y yo estuve con el en las buenas y en las malas hasta que consiguió después de mucho tiempo ahora ni Yo tengo trabajo y estoy buscando y tengo una situación que tengo que también salir porque en mi casa se vive el. Vivo machismo y no pienso en suicidarme tu sabes que yo pienso encontrar la salida para salir de esa vida como sea yo se que tarde que temprano el que busca encuentra busca no fascistas tan paciencia hay millones de personas en el mundo como tu unas de esas soy yo no te sientas menos a su tiempo lo encontrarás vive el día como si fuera uno cada día tiene su afan

Respuesta

Mis padres se han tenido que volver a casa de sus padres así que imagínate cómo están, pero ahí siguen luchando, yo soy de fuera y me encantaría llevarlos conmigo pero ni yo tengo el suficiente dinero para traerlos mantenerlos y también ni siquiera saben el idioma. (No saben tampoco hablar inglés, y a sus casi 60 años no quieren aprender)

Hace poco el banco les quitó la casa porque no podían terminar de pagar la hipoteca, (después de más de 20 años) por tanto se han tenido que volver a casa de los padres.

Te pongo este caso para que veas que la vida da mil vueltas, si tú novia no ha querido compartir estos malos momentos del cual pasas, es porque realmente no te quería.

Aún eres joven, sigue estudiando si no encuentras trabajo, queda con amigos o sal a conocer gente, aprovecha tú tiempo libre en hacer cosas que cuando trabajes no podrás hacer.

Mis padres cuando no tenía trabajo también me echaban un poco en cara ese tema y al final conseguí terminar mis estudios y unos años más tarde conseguí trabajo en el extranjero (eso hace 5 años) ahora tengo 37 y me fui de casa a los 32 añazos.

No desesperes, verás como el tiempo te pone en una situación mejor.