Vicios ocultos en piso recién alquilado: olores, problemas con el AC..

He alquilado hace 10 días un piso, cuando estuve viéndolo había olor a tuberías y pensé que sería por estar cerrado que se haya evaporado el agua de los sifones de los desagües.

Estoy viviendo desde ese día y el olor sigue y me he dado cuenta de varias cosas que a simple vista no se ven ni el casero me comentó:

- El aire es por conductos y no tiene retorno, coge el aire del aseo, por tanto no se puede poner el AC y cerrar las puertas de las habitaciones ni mucho menos la del baño porque hace como ventosa, silva muchísimo y no tira casi aire (gasta energía tontamente). Dice que se le olvidó comentarme ese detalle. ¿Entonces para que hay puertas si no se pueden cerrar?

- El baño no tiene ventana, tenía una rejilla y pensé que tendría su ventilación, pero no. El conducto de ventilación/shunt está lleno de tubos de los aires acondicionados y no cumple con su misión, por tanto el baño no ventila.

- Entran malos olores por los desagues a pesar de haber limpiado sifones y bote sifónico, echarle productos, etc. Al parecer cuando el vecino de abajo tira de la cadena se me vacía el sifón y hay olores.

A mi entender son vicios ocultos, pues a simple vista no te percatas si el AC está bien instalado o es una chapuza, o si el shunt está obstruido, o si la bajante tiene aireación o no.

Creéis que puedo reclamarle la reparación/subsanación de estas cuestiones o que en caso contrario disolvamos el contrato devolviéndome la fianza (los días que he vivido en el piso estoy deacuerdo en pagárselos)

Para arreglar estos problemas hay que gastarse dinero en todas las opciones, ninguna es barata, ¿creéis qué cederá?

Para los digáis que son cosas insignificantes os aseguro que no, tengo todo lleno de ambientadores pero cuando dice de oler, huele, y el no poder tener el AC con las puertas cerradas es un problema, cada vez que alguien tiene que ir al baño hay que desconectarlo!

1 respuesta

Respuesta

Puedes intentar llegar a un acuerdo, pero no creo que sea pacífico. Si no lo consigues, resolver el contrato por la NO reparación de esas cosas que comentas, solo puede decidirlo el JUEZ

Necesitarías un informe pericial de inhabitabilidad, y un abogado que convenza al juez de que el piso es inhabitable en las condiciones actuales.

Tal y cómo es de lenta la justicia en este país... seguro que llegas a los seis meses (fecha en la que la ley te permite desistir del contrato) antes de que haya fecha para un posible juicio. Y, además, la incertidumbre de ganarlo o perderlo.