Baño con mal olor

Vivo en un piso con 2 baños y resulta que uno de ellos huele fatal desde siempre. Tengo en proyecto hacerme una casa y no quisiera que me pasara lo mismo. Me podrías decir si puedo arreglar el olor del piso y si tengo que tomoar alguna precaución especial en la casa

2 respuestas

Respuesta
El mal olor es uno de los problemas de mayor dificultad que existen, puesto que es fácil tenerlo y muy complicado encontrar el origen.
Si el mal olor viene de tu propio uso del baño, quiere decir que no ventila bien, quizás porque la chimenea de ventilación sea insuficiente. O si tiene ventana, porque no se abre a menudo o se necesitaría un elemento de ventilación permanente. Estos problemas pueden solucionarse añadiendo un extractor mecánico a la ventilación.
Si viene de otros baños, puede venir por dos vías. O por el conducto de ventilación, y entonces la única solución es encontrar un extractor y válvula antiretorno para evitar que entre el máximo de mal olor (aunque no se quita del todo)
También puede venir de las juntas de las tuberías. Habría que repasar todos los pasos de instalaciones, en especial los desagües y sellar bien todas ellas, para que no se filtre el olor.
Lo que es muy improbable es que venga de los propios desagües, puesto que indicaría una muy mala instalación, sin sifones, que actualmente es casi imposible de encontrar.
Respuesta
El olor puede ser debido a varias causas, que el baño no tenga bote sifónico y los desagües no tengan sifón con lo cual el olor de la general saldría por los desagües, también y la que suele ser más genérica es que la taza del wc este mal recibida al suelo y salga el olor por ahí, comprueba que la jun ta esta bien sellada sobre todo por la paret de atrás que es la que no se ve.