Desde hace unos meses cada vez que salta el viento de levante no se puede respirar en mi cuarto de baño pues huele a cloacas

No siempre ha pasado la vivienda tiene 9 años y pasa desde hace unos meses, es insoportable y ya no sé qué hacer pues no se puede vivir con este olor tan asqueroso. El cuarto de baño se usa habitualmente, sólo pasa con este viento cada vez que salta. En la vivienda de abajo ya hace varios meses que no vive nadie. No sé si tiene algo que ver o es problema de mis tuberías. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Tiene pinta de que sea problema del vecino. Sobre todo porque coincide el problema con la ausencia de esos vecinos. Cuando sopla aire o hay cambio de tiempo las alcantarillas se remueven mucho y aumenta la presión, el aire y tiende a salir por todas partes, sobre todo por donde los sifones son más débiles o donde no hay. En tu caso el piso de abajo debe tener los sifones vacíos por lo que el revoco de la alcantarilla es mayor y luego pasa a tu vivienda por alguna ventilación, huecos de bajantes o doble pared.

¡Gracias!

hola. he sellado el inodoro. limpiado el bote sifonico. y he tapado la rejilla de ventilacion con cinta adhesiva. y ya el olor no esta. pero sorpresa este baño esta dentro del dormitorio y ahora huele entrando en el dormitorio donde hay una rejilla del aire acondicionado  la rejilla por donde el aire entra ,no por donde sale el frio. que puede ser?

Esa rejilla, que es la del retorno de aire acondicionado, está comunicada con el falso techo del baño que es donde seguramente está el aparato interior del aire acondicionado, lo que quiere decir que el problema viene de una bajante mal sellada o del piso de abajo. Levanta la trampilla del techo del baño y busca la bajante general. Hay que sellar todo lo que se pueda o cerrar la mocheta por donde transcurre.

Hola de nuevo. Ese cuarto de baño no es el que tiene la maquina del aire acondicionado. Es el otro que no huele. Este que si huele tiene el techo de escayola. Así que si no es partiéndolo no puedo acceder al interior. Ahora que esta sellado huele justo afuera de la puerta en el dormitorio donde esta la rejilla del retorno del aire que también tiene techo de escayola

Ahora si que me descoloca. Porque si el olor viene por la rejilla de retorno y en ese baño no huele nada entonces me he perdido. A no ser que el conducto esté roto en algún punto en el paso por el baño de los olores., Pero si es escayola pocas pruebas se pueden hacer sin romper, y además sin estar seguros de que es por el falso techo de donde procenden los olores. No se me ocurre nada más sin verlo, lo siento

Respuesta

El problema es más de fondo. Las empresas constructoras y quienes diseñan las instalaciones o no tienen en cuenta detalles básicos o lo hacen para ahorrar pasta. Por los tubos de desagüe, solo tendría que pasar agua y restos sólidos, y desde la planta baja, conectado con una T al tubo general de desagüe, paralelo a este(hasta 1 m por sobre la parte más alta de la finca), un tubo de 3 a 4", con caperuza al final, de manera que todos los gases que se produzcan donde sea se vayan por ese tubo de ventilación, como si fuera una válvula de descompresión.

Hice varias, instalaciones en Argentina(así lo hacen allí), y no existe ese problema.

Vivo en Valencia, en el piso tenía el mismo problema, lo solucionė de forma casera, puse vålvulas de cierre en la pila y vidė, sellė los desborde de pila, bidé y bañera, y el tapón de la bañera, me tomo el trabajo de que siempre estė tapado. Ya no huele nada.

En tu caso,(según en que piso vivas) pondrīa un extractor en la escayola del baño y lo conduciría de forma estanca a la rejilla de ventilación y solo pondría en marcha ese extractor en momentos puntuales.