Olor comida a través de shunt baño y cocina

Vivo en la segunda planta de un edificio de cinco; la finca fue construida en 2005. La cuestión es que cada vez que el vecino del piso superior conecta la campana extractora, el olor a comida se cuela a través de las rejillas de ventilación de mi cocina y baño. Ya lo hemos comprobado y está confirmado que proviene del piso superior.

En estas viviendas, ambos conductos de ventilación de baño y cocina comparten la misma vertical; aunque no deberían compartir el mismo conducto ¿no?

Antes de romper la pared para ver dónde puede estar el fallo, me aconsejaron que conectara mi campana extractora de la cocina a la rejilla de ventilación. Hasta ese momento no lo había hecho porque pensaba que ese conducto no estaba diseñado para evacuar gases, sino como conducto de ventilación. Hice la consulta al área de urbanismo de mi ayuntamiento y me indican que, si la instalación está bien hecha, no debería tener el olor a comida de la vivienda de arriba. El tiro natural del conducto no sube, sino que baja hacia mi vivienda. He subido a la cubierta del edificio y la chimenea es fija, no funciona mecánicamente. Es una simple techumbre.

La vivienda de abajo queda descartada porque no la habitan y, además, la cocina está ubicada en otra estancia.

Recientemente hice la conexión de la campana y curiosamente el aire también sale a través de la rejilla del shunt del baño.

¿Qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

Tiene mal arreglo. Te aconsejo que pongas a funcionar el, extractor de la campana de tu cocina cada vez que te pase ésto; y pongas un extractor en el baño.