Olores en el baño procedentes del shunt de ventilación

Vivo en un piso con comunidad de vecinos y propiedad horizontal (obviamente). Desde hace unos meses en uno de los baños interiores aparecen olores de comida. Mi impresión es que proceden de los vecinos de abajo ya que esos mismos olores los percibo también en un patio común. No son muy buenas las relaciones con ellos. Creo que han puesto una campana de extracción en la cocina y han unido su al salida al shunt. Independientemente de que hablar con ellos es la primera parte y después con el administrador, ¿me podrían indicar si hay algún tipo de extractor para baños que limpie el aire del mismo e impida la entrada de olores?.

2 Respuestas

Respuesta

Según la normativa actual los conductos de ventilación de cocinas y baños han de ser independientes. Se debería comprobar la conexión de la posible campana y arregarlo en su caso.

Por el conducto no sólo van olores sino que también aceites y humos. No es nada recomendable que esté en contacto con un conducto de ventilación de baños. Cualquier aparato que se pudiera colocar acabaría deteriorándose por los aceites y supondría un gasto para usted del cual no es responsable.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

Respuesta

No estoy muy seguro de si hay algo que impida que los olores entren y permita ventilar tu baño a la vez, hoy en día haber hay de todo, luego habría que valorar la efectividad, el coste, y demás, pero lo que si te digo es que si de verdad han conectado su campana a los conductos de ventilación de los baños lo que tienes que hacer es hablar con ellos o con el administrador, porque puede ser un error de los que le han hecho la instalacion.