¿Si alguien es alérgico al trigo y a la soja? ¿También es alérgico a la cebada y al centeno?

Mi hijo es alérgico al trigo y a la soja al huevo y al maíz y a la tartrazina.. ¿pero en sus exámenes no dice que sea alérgico al la cebada y al centeno? Sera que si es alérgico al trigo sera igualmente algergico e la cebada

2 Respuestas

Respuesta

El medico lo tendría que haber dicho, o aclarado, los que no pueden tomar por ej. los celiacos es trigo, arroz cebada y centeno, de acuerdo a la enfermedad, son algunos cereales más restringidos que en otras, el caso de tu hijo, es especial por que es aparentemente alérgico a ciertos alimentos, eso no se puede saber a menos que el medico lo determine.

El medico no me aclaro nada sobre eso solo en el test de alergia sale que es alérgico a las cosas que mencione anteriormente, pero no dice que sea alérgico al gluten solo al trigo y la cebada no esta especificado pero la cita con el alergólogo aun esta lejos y ya esta aburrido de comer siempre lo mismo

Si no lo dijo, existe la posibilidad que si pueda comer de esos cereales, no te digo que hagas la prueba, eso es tu responsabilidad, pero sino te dijo nada, y antes comía cebada y centeno, podrías intentar dándole de a poco, o esperar a la cita, vos lo tienes que decidir, si tienes mucha duda, espera, pero aparentemente no habría problema, más precisión no te puedo dar.

Respuesta

Para los celiacos se dice "No al TACC", Que significa: Trigo, Avena, Cebada, Centeno.

No sabemos si tiene esa enfermedad o solo una alergia. Pero ante cualquier duda, diría "Siempre la SALUD primero": O sea no darle los otros alimentos del TACC, hasta que el medico lo autorice. Aburrirse de comer lo mismo, no mata. Comer algo indebido, si.

Piensa que los celiacos, viven toda la vida sin comer esas cuatro cosas, así que busca "Recetas para celiacos", como estas:

https://cookpad.com/ar/buscar/para%20celiacos

1.300 recetas... dudo que se aburra de comer eso antes de la consulta con el especialista