Televisión Panasonic TX-L42E30E no se enciende

Tengo una televisión Panasonic TX-L42E30E que hasta ahora siempre ha funcionado perfectamente, y de la noche a la mañana y sin previo aviso ha dejado de encenderse, incluso el piloto Stand by se ha quedado apagado.

No tengo ni idea de electrónica, pero ¿puede haber sido la fuente de alimentación?

El caso es que en otros aparatos electrónicos donde alguna vez me ha fallado la fuente de alimentación, después se ha notado un fuerte olor a quemado, pero en este caso no hemos notado ningún olor raro.

En caso de ser la fuente, ¿es caro de reparar? ¿Es viable hacerlo en casa comprando el recambio? ¿Puede haber sido otro componente lo que haya fallado?

3 Respuestas

Respuesta

Excelente respuesta. Solo puedo agregar que se consiguen repuestos un poco más baratos aquí

Respuesta

Le voy a responder en Roman Paladino,... llame al Servicio Tecnico, prepare entre 100 y 150 € con la visita, y se ahorrara el tener la cabeza caliente y los pies frios,... porque al final será lo unico que conseguira,... la averia,.. pueden ser mil y una diferentes,.. como probables, si puede ser la fuente o no,... la llamada fuente en un TV es un inversor de alta complejidad técnica,.. un TV. no es una cafetera,.. ni un secapelos,.. que pueda cualquiera manejar mas o menos para repararlo,... siempre hay alguien que le saldrá con los condensadores hinchados y tal y tal,... bueno tocando lo que se ignora es el mejor camino para crear otra averia más,.. sin haber descubierto la original que provoca la aparente,... en definitiva,.. puedo contarle algún cuento pero,... como sé lo que es un TV. mi consejo es,,, si está enfermo en cama y llama por telef. Al medico diciendole que esta muy enfermo,.. ¿cree qué el medico sin verle va saber lo que tiene? ¿No verdad? ... Pues tendra que ir al medico o venir el,... igual que el Tecnico con el TV. Suerte

Respuesta

Sin tener idea de electrónica querer reparar un TV es complicado pero como bien dices esto que te ha pasado es típico de algún componente de la fuente de alimentación ha fallado y posiblemente se la protegido o simplemente ha saltado el fusible y no se ha quemado nada. Normalmente las fuentes ya no suelen hacer olor a quemado cuando se estropean, yo ahora mismo estoy esperando un diodo schottky que se ha quemado de la fuente de una tele samsung de un compañero de trabajo en aliexpress te pueden vender 10 de esos por 1,5€ lo cambias y con un poco de suerte vuelve a funcionar, pero para eso hay que saber encontrar el fallo. Si no estas seguro de que falla la fuente puede ser arriesgado comprar la fuente y cambiarla, pero para hacer esto ultimo no hay que saber electrónica.

He encontrado la fuente de tu modelo de TV, de todas formas antes de comprarla deberías abrir la tele (sacarle los tornillos de detrás y sacar la tapa trasera) y confirmar que es esta la placa mirando la referencia de las dos. En tu tele deberías encontrar varias tarjetas entre ellas esta:

La he encontrado por 58€ más 5€ de gastos de envío aquí:

https://www.repuestosfuentes.es/panasonic-tx-l42e30e/45363-fuente-de-alimentacion-power-supply-board-tnpa5364af-para-panasonic-tx-l42e30e-recuperada-2000000255132.html

Dos cosas, no estoy seguro que sea la fuente, pero si se apaga el led de stanby entonces tiene muchos numeros, y la segunda, podria ser que la fuente se estropeara y al estropearse estropeara tambien la mainboard. Por eso que si quieres arregarla por tu cuenta y riesgo compra la fuente y cambiala. Pero te arriesgas a perder 60€ aunque en el SAT seguramente haran lo mismo y te acaben cobrando 150€. Hagas lo que hagas suerte!, y si te animas a cambiarla informa de los resultados!.