¿Qué hago para reparar el televisor que se escucha pero sólo se ven sombras?

Tengo tres televisores en casa, primero se me estropeó el LG Smart TV de 42, se escuchaba pero dejó de verse. ME dijeron que costaba 300 euros arreglarla. Y me bajé al salón la otra, ahora esta dejó de encenderse directamente. Puse la tercera y me ocurrió lo mismo que la primera, una Philips Smart TV que dejó de verse y seguía escuchándose. Aunque las dos había momentos en los que la imagen salía un segundo o dos y se quitaba, y la Philips sale el nombre al principio. ¿Sabe alguien cómo arreglarlas? ¿Sabéis por qué se estropean los televisores en ese sitio?

2 Respuestas

Respuesta

Estos TV planos modernos,.. desde el punto de vista de las averias,... son una porqueria mayuscula,... no se trata que se averien todos del mismo sitio, es que no hay mas sitios,.. quiero decir,... tienen una tarjeta madre y punto,.. cualquier averia es una averia de la tarjeta,... los tecnicos se limitan a cambiar esa tarjeta, que en la práctica es como si cambiaran el TV entero luego éllos en el taller, con instrumental especifico y determinados programas de software tratan de encontrar las averias en las main board,... (tarjetas) si les dan mucha guerra y les hacen perder tiempo,... van a la basura o al reciclaje.

Lo de los 300 € me parece un poco excesivo,.. no sé con que tecnico hablarias,... el ST oficial,... no creo que te cobren mas de 200 € tambien depende del modelo de LG (no dices cual es )

a tu pregunta de,.. ¿sabe alguien como arreglarlas? Te respondo,... si claro, los técnicos las arreglan,.. para eso han estudiado,.. para eso sin tecnicos, es tan óbvio como preguntar, ¿sabe alguien como se hace un trasplante de riñon?

Claro que si,... los nefrólogos,.. para eso estudiarón.

Respuesta

Las dos que se han dejado de verse pero se escucha, normalmente son los leds o lámparas de detrás de la pantalla que están fundidas, si son lámparas puede que poniendo una resistencia en la lámpara fundida encienda la gemela y se vea. Si el TV es led entonces hay que cambiar la tira de leds de detrás de la pantalla, hay que desmontar y no es sencillo. Si no son los leds o las lámparas puede ser la fuente de alimentación de estos, sobretodo los condensadores en el caso de los leds y el inverter en el caso de las lámparas suelen ser los fallos más probables.

En el caso de la tele que no enciende, lo más probable es un fallo en la fuente de alimentación, normalmente son condensadores descapacitados, pero si el fallo ha sido de ir perfecta a no encenderse entonces suele ser un diodo quemado o en corto.

Las TV como todos los aparatos electrónicos necesitan una buena ventilación para evitar el sobrecalentamiento.

Si tienes una TV en una zona donde corre el aire puede durar el doble que una TV en un rincón de la casa soleado y/o cálido. A parte de eso otro factor muy importante es que la corriente que la alimenta sea estable y sin picos de tensión. Eso también ayuda a que el TV dure lo que tiene que durar.