Mi tv no se ve (pantalla negra)

El tema es que tengo un tv Samsung 32", de repente un día al encenderla, la pantalla no se ve nada, pero se escucha el audio de los canales, he mirado si se trataba del brillo pero no es así y no sé a que se puede deber, ya que fue de un día para otro.

5 respuestas

Respuesta

Es también posible que haya puesto un canal de HD y su Tv no acepte ese formato, por eso puede oír audio pero sin imagen. Recuerde que hay 2 tipos de alta definición, FULL y READY y si su televisor es viejo puede que el FULL no lo acepte.
Este problema solo le pasaría solo con algunos canales, los de HD, no con todos.
Otra solución

Muchas gracias a todos, la he probado hoy,al encenderla se e perfectamente, puedo ver el control de volumen, el canal en el que está e incluso el menú. Pero siempre al encenderla,ya que al segundo o así la tv sigue encendida pero la pantalla se oscurece por completo.

Respuesta

Eloy,... el reparar averías en los TVs. Requiere de profesionales altamente cualificados, un TV. no es una cafetera, ni un secapelos, es un aparato electrónico de alta complejidad, en éste caso, no se te puede decir,... afloja tal tornillo o, aprieta tal tuerca, aparte de requerir un profesional para repararlo, es imposible que yo desde aquí te pueda dar alguna idea para que tu lo puedas reparar, sencillamente porque no entenderías nada, te doy un pequeño ejemplo de lo que puede ser tu avería, incluso se podría reparar sin cambiar ninguna pieza.

Dices, la marca y las pulgadas,... pero no dices el modelo o los años que tiene el TV. pongamos que ya es de los veteranos, (que puede ser menos difícil tratar algunas averías) una respuesta mía a tu pregunta en concreto seria,... ésta

        ¿Comprobaste si tiene MAT?     Eloy  ¿Le llega tensión al filamento del tubo? Mira a ver,... si le llega o no,... NO le llega,... bien, comprueba en la salida del trafo de líneas haber si la tiene ...¿tiene salida? ¡ SI ! Pues analiza siguiendo el circuito hasta el tubo, y localiza la falla,... ¡ Encontrada ! ... Es un mal contacto por soldadura, pues asegura la soldadura y listo... ¡ Aviso importante ! ... En esa zona del TV que te acabo de indicar, existen entre 16.000 - 18.000 Volt. Ésto es,.. alta tensión y,... existe lo que se conoce como "morir electrocutado" desde aquí, yo prohibiría en los foros sociales, dar instrucciones para, como tratar de reparar las TVs. A las personas con falta de conocimiento de lo que es un TV. ... asi como, si alguien preguntara... ¿cómo asesinar mejor a la abuela? Quiero decir, que tratar de ayudar en determinados casos, puede implicar seguramente un daño mayor, al que tratamos de remediar.

Eloy, ésta puede ser para ti una respuesta de las más sencillas, para poder reparar tu TV, pero, que a sú vez, me he remitido a una averia muy sencilla de reparar (para los profesionales) también pueden ser (pantalla negra con sonido) 100 casos diferentes a éste, es decir, una avería en TV. puede ser causada por cientos (por no decir miles) de casos diferentes,... y muchas veces una avería, está causada por una segunda que produce la primera, un TV. solo se puede reparar "in situ" por un Técnico, comprobando y descartando las etapas y/o componentes sospechosos y,... claro, todas las TVs cuando tienen una avería, suele ser como tu dices... de un día a otro,... o de un minuto al otro, ... a veces si le cae dentro algún liquido, suele ser la avería de un segundo a otro.

Consejo,... la TV, ... la tiene que ver un técnico,... tu no hagas "experimentos" porque en el mejor de los casos,... producirás otra/s averías añadidas a la actual y, ya será cuando ningún técnico te la podrá reparar.

SALUDOS ... y

... Espero de ti, ... seas práctico y objetivo, para analizar y comprender ésta respuesta.

Muchas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón he aportado poca información pensando que podría ser un problema bastante común, el modelo en cuestión es el Samsung - LE32S60BD, haré caso a tu consejo y recurriré a un profesional, muchas gracias de nuevo por tu tiempo y ayuda.

Eloy, al dar el modelo de TV,... te puedo decir, ... ese TV produce los síntomas que dices,... pantalla negra con sonido,... cuando el fusible del inverter, está abierto, es decir fundido,... para acceder a él,... hay que desmontar el inverter y, no te lo aconsejo,... la avería es muy simple, por tanto te cobraran poco,... pero ¡ Ojo ! También puede ser otra avería diferente,... no obstante, yo lo primero que haría es ver ese fusible.

SUERTE

Respuesta

Se que suena infantil y casi chistoso, pero en estos casos siempre recomiendo primero sacar la clavija de su enchufe y esperar unos minutos. También asegúrese de conectar correctamente cualquier cable que vaya y salga de la tele sacando y volviendo a enchufar.

Si esto no funcionó podemos descartar un bloqueo de la memoria que ocurre muy a menudo y puede desbaratar desde la recepción de canales hasta su visionado. Es difícil decirle que le puede pasar, pero si tiene audio y no video, no puede ser otra cosa que el descodificador de frecuencias o modulo.

Si tiene un DVD reproductor o cámara digital, o TV Box mire a ver si reconoce estos aparatos y si los puede visionar. Si no es asi, la falla anda por el modulo de marras. Y como no creo que usted quiera o sepa hacerlo, no quedara otra que visitar al técnico.

Si la tele esta en garantia, aprovecharla y si no, toca pagar, aunque no me suena a muy cara reparación. Suele ser cuestión de quitar y poner otro modulo, dependiendo que no haya nadas mas quemado por el camino. Suerte y saludos.

Perdón... hablando de ramas se me fueron los pajaritos.

Intente entrar en el MENÚ de la tele y busque herramientas o SISTEMA y trate de sintonizar todas los canales de nuevo. Ya que anda por ahi, vea si tiene un apartado que diga actualizar software de la TV. Intento darle opciones antes de certificar su reparación.

El tema es que al encenderla es una tv normal puedo acceder al menú, ver el volumen ,pero al segundo la pantalla se queda completamente negra siguiendo encendida,puedo seguir navegando por el tv pero no se ve nada gracias de nuevo

¿

¿Sufrió esa tele alguna caída o mudanza de lugar o vivienda? Pudo moverse algo por ahí adentro. ¿Ya desconecto del enchufe eléctrico?

Gracias por tus respuestas,ha vivido mudanza, siempre bien protegida y con mucho cuidado, lo que me extrañó es que fue de un día para otro,por la noche se apagó correctamente y por la mañana ya fallaba.

Perdón el modelo es Samsung - LE32S60BD

Las fallas pueden ser muchas y variadas y a veces múltiples al mismo tiempo. Es difícil constatar desde la distancia. Te indicaba lo de desconectar del enchufe eléctrico para RESETEAR cualquier memoria lógica que se volviese ILÓGICA cosa que sucede con algunos aparatos electrónicos de vez en cuando. Que te dea imagen y se desvanezca al rato es un indicio que el algún modulo se sobrecalienta y cesa de funcionar correctamente. Lo dicho antes... si tienes garantía del fabricante usala y sino, llama al técnico más cercano.

BUSCANDO por la net, encontré esta respuesta a un problema similar de un usuario... aquí te la dejo y tu decides si quieres probar... Suerte y animo.

Intenta hacer un hart-reset.

Con el telev

He presionado la tecla de EXIT 10 segundo y no hace nada.

Isor encendido, presione y mantenga presionado EXIT en el control remoto del televisor durante 10 segundos.

La pantalla de valores de fábrica aparece y muestra un mensaje de advertencia. Entender que todos los ajustes de la configuración de fábrica si se ejecuta la función de restablecimiento de fábrica.

Pulse el botón ◀ para resaltar Aceptar y, a continuación, presione ENTRAR.

Prueba esto: Tenerla en stand by y pulsa uno detrás de otro pero rapidito info; menu; mute; power. Enciende la tv y te aparecerá el menu "oculto"

Respuesta

Sinplicando un técnico es como un medico sin tener al paciente delante es imposible reparar un aparato electrónico por muy vasico que sea, y más si el que tiene que repararlo no entiende nada de electronoca.

De echo el mínimo lo hace la nasa recreando el fallo para ver la solución.

Lo que estas pidiendo en realidad es magia no reparación electrónica.

Respuesta

Misma TV mismo fallo, ¿huele sospechoso no?

Te paso el link para que revises el fusible 3 con un multímetro.

http://reparacionlcd.com/averias/Samsung_LE32S60BD--1928

Si el fusible esta bien entonces pueden ser dos cosas mas:

Los condensadores marcados en rojo son los que alimentan el inverter, pueden estar descapacitados/inchados. Reisalos o haz foto de la fuente de alimentación y la envías para que los veamos.

Los círculos azules son las lámparas, Puedes tener una fundida, para comprobarlo, puedes coger una resistenia de 47K-56K ohms, 5W y sustiturila en lugar de la lámpara, si esa era la lámpara que fallaba el TV volverá a funcionar.

De las tres cosas pienso que por el tipo de falla que te da, es más los condensadores descapacitados, pero podría ser cualquiera de las 3 cosas.

Ah, siempre manipula el TV con el desenchufado. Si desmontas la fuente debes descargar el condensador más centrado y grande cortocircuitandolo con un destornillador de electricista (con recubrimiento aislante) o mejor aun con los 2 cables de una bombilla incandescente de 100W.