Buenas tengo tv lg modelo 32lf2510-zb

Cuando la apago y luego quiero encenderla se queda la pantalla gris y a veces con líneas verdes y negras verticales y no va tengo que desenchufar de la corriente y volver a enchufar y así 2 o 3 veces hasta que se pone bien pero cada día parece que le cuesta más arrancar me podéis ayudar

2 respuestas

Respuesta

Seguramente sea un fallo de la fuente de alimentación. Si te atreves o tienes a alguien que sea "manitas" puedes desmontar la tapa de atrás y encontraras varias placas pero esta es la fuente de alimentación:

Revisa los siguientes condensadores que no estén "hinchados":

Podría ser que no estuvieran hinchados y que estuvieran fallando pero ya si es así va a ser más difícil. Este es un fallo típico que suelen tener los TV les cuesta encender y cada vez van a peor.

Si no sabes como son los condensadores hinchados te lo muestro:

Si están hinchados deberás comprar unos de la misma capacidad (uF=microfaradios) y igual o mayor voltaje (V) Luego con un soldador de estaño y estaño retiras los viejos y pones uno nuevo respetando la polaridad (fíjate donde queda la banda de color del condensador y pon el nuevo con la banda mirando hacia el mismo lado).

Respuesta

Esa averia puede estar causada por un sin fin de motivos, desde un simple diodo en el inversor, un condensador o cualquier varistor,.. amén que la averia una vez detectada, puede ser causada por otra averia oculta,... que en realidad es, la primera que se tiene que reparar,. Te lo digo por experiencia.

Mi colega te dice que investigues los condensadores electroliticos si,... y mil cosas mas,.. de cada 100 averias producidas en los TV el 20 % son producidas por culpa de los inversores y fuentes, y de éste 20 % tan solo otro 20 % son por electroliticos cruzados (hinchados)

El hecho de recurrir tanto a éste tipo de averia es,... por ser una averia detectable a simple vista las otras 90 posibles no se ven y para detectarlas,... hay que saber la técnica de la TV y mucho,... para arreglar un TV,.. hay que tener un minimo de conocimiento,... porque no es un secapelos, ni una plancha,.. ni un ventilador,... es un aparato electrónico de álta complejidad,... es decir, si no sabes, lo mejor y lo mas prudente es aconsejarte que lo lleves al técnico,... que para eso están.