¿Es qué existen diferentes tipos de diodo sr320?

Os pregunto si hay más que un tipo de diodo sr320 porque tengo un televisor Samsung ue22es5000 en la habitación de los niños y se me ha quemado este diodo que además lleva el código SHS2G3 debajo. Como no soy experto en el asunto, me compre uno que pone solo sr320, nada más.

Al cambiar el diodo, se me quemo al instante.

¿Es qué he comprado uno más 'fraco' o a la hora de soldar se me ha ido la mano?

3 Respuestas

Respuesta
1

Te digo lo que ocurre: El problema NO ERA EL DIODO, sino que el diodo se quemo porque hay alguna otra cosa en cortocircuito. Mientras no se solucione "el otro cortocircuito" vas a seguir cambiando diodos y se seguiran quemando. Un error comun, es "cambiar el componente electronico quemado", pero resulta que los componentes electronicos no se queman "porque si", se queman como consecuencia de otros problemas.

Respuesta
1

Hace unos días me llego una samsung de 38 pulgadas led que tenia el diodo Schottky a la salida del transformador de alta frecuencia en cortocircuito, tanto en una dirección como en otra daba 1 ohm de continuidad. Creo que te ha pasado lo mismo, el mio era un SR3150 (lo sustituí por un SR5150 dado que si había fallado ya una vez posiblemente era por amperaje así el SR5150 en vez de ser de 3A es de 5A con los 150V igual), el tuyo al ser un SR320 quiere decir que es de 3 Amperios y 20 Voltios. Asegurate que lo has soldado correctamente, que la franja blanca esta en el mismo sitio que la franja pintada en la placa. Si lo has montado al revés puedes haber hecho una buena avería.

Si te queda algún otro SR320 puedes volverlo a probar, de todas formas he visto en varios sitios que sustituyen ese diodo por uno más "todo terreno" BY399, puedes probar a poner este otro. Te dejo el video para que lo veas:

https://www.youtube.com/watch?v=WuHWKgE_Leo 

Aquí también les ha pasado lo mismo y un italiano parece ser le aconseja el mismo diodo BY399.