¿Es esto ejercicio excesivo, como debe entrenar un adolescente y que pasa si no tomo en cuenta los macronutrientes?

¿En un hombre de 15 años. Correr todos los días menos de 1 hora a la semana todas las mañanas, y 4 veces a la semana ir al gym una hora, hacer hiit 15 minutos y abdominales 7 minutos, además de caminar más de 10,000 pasos diarios es excesivo? Instructor o nutricio no puedo conseguir por que en el país donde vivo son muy escasos y caros. ¿En un hombre de 15 años. Correr todos los días menos de 1 hora a la semana todas las mañanas, y 4 veces a la semana ir al gym una hora, hacer hiit 15 minutos y abdominales 7 minutos, además de caminar más de 10,000 pasos diarios es excesivo? Instructor o nutricio no puedo conseguir por que en el país donde vivo son muy escasos y caros.
Además, que tan bueno es entrenar en gym pesado a mi edad (ejemplo: 110 lb en press banca, 140 en sentadilla y 160 en peso muerto), según leí, puedo crecer más si entreno con menos peso, aunque no se si sera solo un mito.

Hace poco dejé de usar myfitnesspal, y ya se controlar calorías, pero si no tomo en cuenta macros, por ejemplo, comer la cantidad recomendada de proteínas, aunque comer muchos carbohidratos naturales y poca grasa (se me hace difícil obtener grasa ya que donde vivo no hay tiendas cerca y compramos pocos aguacates y nada de frutos secos, solo usamos aceite genérico)

1 respuesta

Respuesta

Te pasare alguna opinión, puede haber otras por supuesto. Tu eliges. Sobre eso de los 10.000 pasos, es una "moda" que aquí en el país, también se habla, eso no tiene que ser así, es algo definitorio, y depende de cada persona, de su edad, de si hace eso solo, etc. Es mejor un ejercicio combinado, como el que haces vos, algo de cardio, algo de fuerza, etc. Lo mínimo según la OMS son 150 minutos semanales, que es bastante poco, seria lo mínimo. Eso de los macro y calcular caorias según las maquinas, es decisión personal, mi sugerencia es controlar las calorías, de acuerdo primero, según alguna tabla que no son mucho de fiar, y luego ir acomodando el resultado, me refiero al gasto por ejercicio, que no hay tabla que este igual, sobre las calorías de los alimentos, hay mucha información. La dieta en general, es aprx55/60 de hidratos, resto mitad proteína mitad grasa, sobre esto, hay muchos detalles, pero es lo básico. Te sugiero ir de un medico para un examen pero supongo que en el gym, te lo habrán pedido, para hacer un programa a tu edad, lo mejor es que tomes una clase, o dos, no es mucho, para que te vea un entrenador, te evalúe en persona y te enseñe los primeros pasos, los frutos secos tienen buena grasa, pero si no puedes, con el aceite puedes cubrir, una cucharada tiene 90 calorías, en la proporción es mucho menos la grasa que se necesita, por que tiene más del doble de calorías que la proteína y los hidratos .Una dieta si es personalizada, como el nombre lo indica, tiene que ser para cada persona, pero con una alimentación normal, quizás aumentando un poco de proteína con alimentos comunes, te sea suficiente, solo sugiero tomar algo, si un medico lo da, por encontrar alguna carencia. Es todo. Sds.

¡Muchas gracias! Yo busco en internet más que todo, porque el gimnasio a donde voy está en un club que es gratis para las personas que vivimos cerca, y pues es algo pequeño y va muy poca gente, siendo que yo entreno solo, pero aún así, ¡Muchas gracias! Me sirvió mucho tu respuesta 😁

Entiendo lo que dices, una sugerencia más, como encontrás por ej. sobre un alimento por que sigo desde hace tiempo la info, en unos pocos años atrás, se decía comer dos por semana, ahora los médicos nutricionistas casi todos dicen 7, otros dicen depende caso, y hasta leí un articulo de aparente buena fuente, ¿qué dice "se puede comer todo lo que se quiera"? Como ves, hay que tener paciencia, y en caso de duda, hacer termino medio, en videos para ejercicios, hay muchos, ve varios, para poder analizar, y ante la duda, no lo hagas, quizás puedas conocer el el gym alguien con más experiencia que te de una mano. Sds.