Plaza de aparcamiento en garaje comunitario

¿Puedo vender, mediante contrato privado una plaza de aparcamiento, que fue adjudicada a mi vivienda por sorteo, al propietario de otra vivienda en el mismo edificio y solicitar a la Comunidad de Propietarios que se le adjudique al comprador?

Respuesta

Primero hay que ver quien es el propietario, de la plaza, si el dueño del piso o es la comunidad, por se dan los dos tipo, (los estatutos lo aclaran, si no los tienes están en el registro de tu ciudad y es bueno tener copia, quita muchos problemas)

Si es de propiedad del piso puede hacer lo que le de la gana, si es de la comunidad, estas vendiendo parte de una cosa publica indisoluble, con lo que tienes problemas asegurados

En una comunidad así se vendían plazas y terminaron como el rosario de la aurora, después de varia ventas los compradores se quedaron sin nada y exigieron a los vendedores la devolución más daños, no se como acabo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tema complejo con la información que nos da. Desconocemos si la plaza es real o es un uso de una zona común como plaza. Lo mejor acudir al registro de la propiedad de su demarcación y preguntarle al registrador. El le explicará con todo detalle las opciones.

Muchas gracias por la prontitud en responder.

La plaza está en uso de una zona común. Cada plaza está numerada y corresponde a una vivienda.

Perdón, se me olvidó comentar que la plaza no está escriturada con la vivienda.

¡Gracias !

Nuevamente, decirle que lo mejor es que acuda al registro de la propiedad y hable con el registrador ya que este será el único que le podrá dar la respuesta correcta.