Zona destinada a parking, que consta en dos escrituras

Recientemente hemos comprado un apartamento en una finca con cuatro viviendas. Esta consta de dos bajos con terrazas y dos primeros.

En nuestra escritura, consta que tenemos el derecho de úso sobre una porción de la terraza de uno de los bajos, que está destinada a jardín y aparcamiento.

Fuimos al registro de la propiedad para sacar una copia de la nota simple, para ver quien era el propietario del apartamento del bajos ya que no había forma de contactar con el.

Cual fue nuestra sorpresa, cuando vimos que la misma descripción de nuestra plaza de parking (la finca tiene cuatro parcelas claramente identificadas), también le aparecía en su escritura de este vecino.

Pareceres que el anterior propietario de mi apartamento, le vendió el derecho sobre esta parcela a este vecino. Pero yo compre pensando que era mía y de tal manera, la tasación y la hipoteca se hizo en base a esta parcela, junto al apartamento y el notorio nos las leyó en la descripción de la finca que compramos.

Querría saber que derechos reales tengo sobre esta parcela y que poder reclamar al anterior propietario (que era una entidad bancaria) o al registro de la propiedad, si realmente no tengo ningún derecho sobre esta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienen que hacer es tener bien claro lo que ha pasado, y hablar con las partes implicadas, es decir el notario y el registrador. Una vez que sepan lo que ha pasado y si ha habido algún error, fraude o delito ponerlo en conocimiento de quien corresponda.

Por otro lado mi consejo es ponerlo en manos de un profesional de confianza, un abogado que estudie todo el tema con detalle y le puedan preguntar que ha ocurrido que medidas pueden tomar y lo más importante que coste va a tener.

Un saludo.

Pd: en este foro únicamente le podremos dar un punto de vista y una actuación a realizar, pero nunca le podremos solucionar un problema ya que no somos parte implicada en el mismo.