A mi hijo de 3 meses de nacido le detectaron intolerancia a la lactosa. Solo se alimenta con leche materna.

A mi hijo de 3 meses de nacido le detectaron intolerancia a la lactosa. Al mes y medio le mandaron un cropologico porque hacia muy liquido y salio que tenia un hongo, le mandaron nistatina. Solo se alimenta con leche materna. La pediatra me recomendó dejar de consumir todos los alimentos que contengan leche y sus derivados (lacteos, pudines, pan etc). Llevo un mes siguiendo esta dieta rigurosa pero mi hijo continua haciendo muchas veces popo al día (aproximadamente 7 a 8 veces) y algunos dias hace 3 veces nada mas, su color es amarillo pero la consistencia es muy liquida y algunos dias hace verde. En una ocasion hizo con betas de sangre. Algunos dias le dan cólicos. Por lo general come bien pero hay dias que lo hace con menos frecuencia. La doctora le mando probihoticos. La intolerancia se la detectaron a los 2 meses. Quiero saber que hacer o que mas debo dejar de coner para que el pueda mejorar. ¿Es normal esto que continúe haciendo tantas veces popo al día?. ¿Debo dejar de darle la leche materna o puedo continuar dandole.?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que volver al pediatra con el niño, son demasiadas veces por día...

¿Tu hijo aumenta de peso?

Lo más recomendable y sano suele ser la leche materna, pero con el estrés que estas pasando quizás seria mejor para ambos cambiar por la leche en polvo para niños que hoy en día también se vende hipoalergénica

Consultalo con tu pedriata

¡Gracias! Si si aumentado de peso. De hecho su peso y talla están sobre el rango para su edad. Pesaba a la semana anterior 6700 y mide 64 cm

Respuesta

La leche de animales es un veneno http://www.dsalud.com/reportaje/es-la-leche-animal-adecuada-para-el-consumo-humano Dale aceite de coco si tiene hongos, mira la pagina 52 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf