Campana nueva extractor de humos no coincide con agujero del mueble

Tengo una campana telescópica, se ha estropeado y la voy a renovar, he comprado una campana pero el agujero de extractor de humos de la campana vieja está situado en la parte de la derecha y de la nueva y mayoría que he encontrado en la parte central, resulta que no coincide el agujero de la campana nueva con el que tiene hecho el mueble, ¿qué hay que hacer?

- ¿Se puede poner un tubo flexible dentro del mueble como en la 1º imagen pero quedaría como en la segunda porque es salida de humos horizontal y mi tubo va justo como en la imagen 2º? ¿Perjudicaría la extracción el trocito de tubo flexible del mueble? ¿Lo digo porque va un codo después del tubo flexible como en la imagen 2º?

- ¿Hacer un agujero nuevo y que hago con el agujero que queda hecho?

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta

No hay ningún problema en poner un tubo flexible.

¿No hay ningún problema entonces no? Mi casa es así como en la imagen de abajo pero con 1 metro y medio nada más de recorrido es cortito el tubo y ya da a la calle.

Nada más iría el tubo flexible en el mueble como en la imagen 1 de arriba, pero pregunto por si pierde fuerza en ese pequeño recorrido dentro del mueble o si la pierde seria insignificante, iría 50 cm de tubo flexible aproximadamente nada más, hombre si no hay ningún problema me ahorraría bastante jaleo, abrir agujero quedarme con otro abierto ya existente, poner tubo rígido y recortar el rectangular un poco para que llegue a la mitad del mueble.

¿Me confirmáis que la instalación con flexible en ese pequeño tramo va bien no?

A lo mejor mi frase no fue correcta. Le sobraba la palabra "ningún". Te lo aclaro pues: puedes hacer la conexión con tubo flexible.