¿Puedo poner un extractor de humos a un calentador junkers para exterior que hay dentro de la cocina para que no se apague?

Les agradecería si me pudieran recomendar algún extractor para calentador, campana extractora o ventilador extractor que se pueda pegar al tubo de expulsión de gases. No tiene que ser de la misma marca que el aparato; con tal de que funcione bien y no cueste caro es bastante. Resulta que cuando nos mudamos a esta casa habían instalado un calentador junkers para exterior dentro de la cocina. En invierno, en la ducha, pasamos frio ya que al ratito de estar encendido se apaga y sale agua fría. Hay que cerrar el grifo y esperar unos segundos a que se escuche un clic para volverlo abrir. Vuelve a encenderse, entonces sale agua fría y después caliente.

Espero que me puedan ayudar con sus respuestas, lo antes posible.

2 respuestas

Respuesta

Puede colocar un kit de tiro forzado, pero primero, como le ha recomendado el compañero compruebe la salida de gases que este limpia en su recorrido, mirar si el deflector del final es de tres lamas, medir la salida de gases en todo su recorrido y cuantos codos tiene, si nos dice esto, podremos indicarle que tipo de kit puede colocar y también sabremos si sera efectivo.

¡Gracias! El deflector del final, ¿es el sobrerillo metálico que hay en la fachada de la casa y si tiene 3 láminas?

¿Pueden ver la foto del calentador que he subido en respuesta a DEROGAS INSTALACIONES? ¿Y la captura de pantalla del esquema del manual de instrucciones? Hay marcado que el diámetro del tubo de evacuación es 110 mm. Si pueden ver la foto observarán que tiene un tubo flexible metalico. Se lo puso mi cuñado, no es ningun experto. Aún así, con ese tubo, sigue ahogándose el aparato. Un técnico en seguridad de instalaciones de gas, que vino revisando casa por casa, me dijo que no está permitido por la ley. Tengo que poner uno rígido. Si ven la foto sólo cabe un trozo muy cortito y un codo. ¿Tienen que ser metálicos?

Respuesta

Según los datos que usted nos facilita, no creo que sea un calentador de exterior, puesto que los de exterior no llevan sonda antirevocos, y su problema es precisamente ese, el revoco. Así que su calentador, es muy probable que sea de interior.

Primero decirle, que si, que puede poner un tiro forzado en la salida de humos del calentador, yo, por ejemplo, compro en el Leroy Merlin, un tiro forzado de la marca Vaillant, que vale 69€ y es lo mejor que he probado.

Es sencillo de poner y lo puede hacer usted mismo si quiere.

Antes de poner el extractor, debe de mirar dentro de la salida de gases, por si hubiera algún nido de pájaros, o algo, que lo pueda obstruir. Si es así, le recomiendo, que ponga una malla metálica en el deflector.

Muchas gracias !

El aparato es Junkers HydroPower WR11 G31 S2895.

Hemos notado que los días que hace viento, al entrar un poco por la ventana, no se apaga, sino que cae agua caliente todo el rato.

Me pregunto si haciendo lo que describe el señor que habla en el siguiente vídeo serviría de algo. Se titula: "Calentador junkers, fallas más comunes".

www.youtube.com/watch?v=FUiUSamPlP0

Yo estoy totalmente en contra de hacer chapuzas. Su problema es de revoco, por eso se le apaga.

Su calentador lleva display, ¿el visor donde se ve la temperatura?

Si lo llevase, saltaría un error, normalmente A4, y es síntoma de revoco.

Si no llevase display, la luz roja del aparato estaría parpadeando.

Mi consejo, es el que le di antes, instalar tiro forzado, y evitar los ahogo del calentador.

¿Qué diámetro tiene su salida de gases? ¿Podría hacerle una foto?

No lleva display.

Como puede observar en la captura de pantalla el diámetro es 110 mm.

¿Pueden ver la captura de pantalla del esquema del manual de instalación?

¿Y la foto del calentador? Lo digo porque sin iniciar sesión en la web no se ven. Quizás no se enviaron correctamente. ¿Pueden confirmarlo? Gracias.

Hay dios... Con esa salida de gases lo raro es que no se apague...

Esa salida de gases no esta homologada desde el año 2007, lo primero que debe de hacer es cambiarla, y poner una de aluminio liso.

Si tuviese la posibilidad, y por lo que veo de las fotos... puede bajar el calentador hasta las tomas de agua, y así, aseguramos unos centímetros más para poner la nueva salida de gases.

Debe de haber entre el calentador y el primer codo, como mínimo 20 cms, si no hay esa distancia, entonces, ponga el tiro forzado, pero lo primero es la salida de gases.

Esa salida esta muy mal, tirando a desastroso.

Siento estas duras palabras, pero las instalaciones hay que tenerlas un mínimo de seguridad.

Muy agradecidos.

Mi mujer es bastante manitas y bajó el calentador un poco hace varios años. Estaba más arriba aún. No sabíamos que distancia tenia que haber.

Tendremos en cuenta todas sus indicaciones. Si estima que algo debe indicarnos, que no haya dicho, no dude en escribirlo. Seguimos en contacto por este medio.