Salida campana extractora

Tengo pensado poner una campana decorativa en mi cocina pero me he encontrado con que la salida al exterior es de 120 y las campanas de ahora son todas de 150 con opción 120, pues bien, al decir en teka que la voy a poner con el reductor de la salida para 120 me dicen que ok pero que va a hacer bastante más ruido y no va a funcionar del todo bien e incluso que va a gotear grasa con el tiempo. Entonces no sé que hacer, todas las campanas que veo son salida 150/120, y creo que con todas voy a tener ese problema, existe campanas que sean de 120, ¿tu qué me recomendarías?

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes, en general se suele instalar casi siempre con 100 o 120 de salida (ten en cuenta en casi todos los bloques de pisos, las tuberías de humos son de 120).
Lo único a tener en cuenta es que uses tubo rígido liso (no ese de aluminio flexible).
Es más, todas las campanas, incluso las de Teka, vienen con el reductor de serie a 120, si fuese incorrecto instalarlo así ninguna marca te lo traería de fabrica.
Respuesta
Te recomiendo que no hagas mucho caso a lo que te dicen ruido hará el mismo y grasa pierden todas, si el fabricante viera que no funciona bien, no te daría la opción de 120.