Instalar campana extractora sin salida de humos

Hace poco que he comprado un piso de 23 años de antigüedad, estoy pensando en instalar una campana extractora nueva pero no tengo salida de humos y preferiría instalar una que no fuese de recirculación. La caldera tiene salida de gases no forzada y es de 24kw, ¿podría usar esa salida de gases para la campana? ¿Podría conectar tubería diresta sin más?

Vivo en Gijón, Asturias.

2 Respuestas

Respuesta

NO bajo ningún punto de vista puedes usar la salida de humos de una caldera para absolutamente ninguna otra función que la que hace como parte de la caldera, es mas si piensas poner una campana en el mismo ambiente de una caldera atmosférica debes colocar y no de forma opcional sino como normativa obligatoria un ENCLAVAMIENTO CALDERA CAMPANA el cual hace que cuando esta funcionando la caldera, la campana NO funcione es una medida de seguridad para la integridad física y saludable de los habitantes de la casa.

Respuesta

En el tubo de la calder esta prohibido y la campana la. Puedes sacar al exterior o pon una campana con filtros que no hace falta salida de humos