Duda salida de humos campana extractora

Acabo de adquirir un piso y tengo que reformar la cocina. Está tiene un ancho de 3,6 metros y 2,6 aproximadamente de altura.

La vitro esta colocada aproximadamente sobre la mitad de la cocina, y encima la campana extractora.

La cuestión es que justo encima del mueble de la campana extractora no hay salida de humos, hay en la parte derecha justo en la esquina, unas rendijas y en la izquierda el agujero de salida de humos.

¿Es normal que la campana no se encuentre justo debajo de la salida de humos? ¿Sería mucha distancia para colocar el tubo?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente la salida de humos se coloca en el lugar donde más convenga por normativa y porque los pasos de tubos no molesten; si además coincide con la posición de la campana, mejor (pero normalmente las cocinas las distribuye el comprador y no se sabe en proyecto, salvo en unifamiliar).

De todos modos, aún estando la salida en una esquina, podría poner la campana donde quisiese, no debería tener problemas para la evacuación de humos por la distancia entre campana y salida; las campanas habituales en el mercado tienen potencia suficiente.

La pregunta no admite más respuestas