Tubo salida de humos campana extractora

En una vivienda unifamiliar de dos plantas colocaron un tubo de 100mm para la salida de humos de la campana. La dueña de la vivienda se queja que no tiene fuerza la campana y deduciendo que el problema es la escasa sección del tubo, me gustaría saber si colocando en el tejado un extractor de los que giran con el viento se notaria alguna mejoría o al ser el tubo de poca sección no haría ningún efecto beneficioso.

2 Respuestas

Respuesta

Si el tubo no esta obstruido ni estrangulado ya te digo yo que cualquier campana domestica con tubo 100mm va perfecta, algún fallo hay o de la campana el motor extractor o tubo obstruido, con lo que dices de caperuza giratoria no solucionas nada.

Hola de nuevo y gracias por contestar. El extractor tira normal, lo que pasa que el SAt le ha dicho que esos extractores necesitan tubo de 130 para funcionar a pleno rendimiento porque es un extractor bastante grande. Mi duda es si puede mejorar algo colocando el sombrerete eólico en el tejado, porque no se si esos sombreretes valen para los tiros forzados o están diseñados para el tiro natural. Gracias

Como te decía siento decirte que el sombrerete no vas a conseguir nada de nada, pues ya tiene que ser grande la campana para que con un tubo de 100 no vaya bien... pues o cambias tubo o cambias campana o se queda como esta no hay nada más que puedas hacer.

Respuesta

¿Por qué no pasas modelo de campana para ver que clase de campana domestica hay montada para no ir con tubo de 100? Porque estoy con Arribas... con tubo de 100 tiene que tirar, a menos que tenga que recorrer muchos metros.