Conectar dos extractores a una salida de humos

Tengo en un techo falso un tubo con salida a la calle para la campana extractora de cocina.

Me gustaría poner un extractor normal en el techo, pero potente que saca humo y calor.

No puedo hacer más agujeros en la pared.

Es posible, ¿abrir el techo falso y usar el mismo tubo de salida para el extractor adicional?

3 respuestas

Respuesta

Tendrías que poner en las dos salidas un accesorio que incorpora una lama para evitar el retroceso de aire cuando los extractores se paren para evitar que el humo se meta en el otro.

Respuesta

Si si9n ningún problema

¡Gracias!
Gracias, pero habrá alguna pieza para conectar dos.

Es que he estado mirando las piezas de leroy y no lo veo.

Puedes usar una pieza tipo t como esto

¡Gracias!
Tienen los tres el mismo diámetro?

porque por un lado de la salida hay una viga y no creo que quepa allí.,

y si conecto el extractor por el del lado, es decir el que apunta en el dibujo a la derecha,

no puede pasar que el aire en vez de ir al exterior pasa por el tubo del extractor de la campana?

No hay ninguna pieza tipo Y en vez de T?

Si estas

Respuesta

Podrías poner un extractor con varios motores, los hay muy potentes y pequeños.

No entiendo, te refieres a cambiar el extractor de la campana por uno con varios? o poner uno con varios motores, es decir varios extractores?

Cambiarlo y poner uno con varios motores en el mismo espacio.