Instalar extractor baño en la cocina

Tengo un problema en la cocina y es que no puedo colocar una campana extractora porque el mueble superior donde iría no coincide en su montaje con la placa que es de gas y eléctrica ( esta desplazado ), ademas de que esta demasiado bajo y tendría que subir el resto del muebles, el calentador, etc... He visto que hay extractores de baño cuyo caudal de extracción no tiene nada que envidiar a alguna campana barata domestica.

Mi pregunta es: podría instalar uno de esos extractores de baño centrífugos en la cocina, ¿me haría el mismo papel para eliminar humos y demás mientras se cocina?

También querría saber si habría algún problema en colocarlo a unos 30 cms sobre la cocina mixta ya que he visto que para las campanas, la distancia mínima con respecto a la placa es de 65 cms.

Otra cosa, el extractor no iría atornillado a la parte de abajo del mueble sino atornillado a la baldosa, es decir, estaría perpendicular a la placa, así me ahorro agujerear el mueble de arriba a abajo para pasar el tubo de 100 pues de la pared a la fachada tengo menos recorrido.

1 respuesta

Respuesta

La altura no tiene inconveniente y te diría que esos extractores van mucho mejor que las campanas, al no tener filtros el aire sale directamente, esos extractores son los que hemos tenido toda la vida antes de las campanas.

entonces... debo deducir que puedo poner un extractor centrifugo inicialmente hecho para baño, de la marca cata, que absorbe 270 metros cúbicos a la hora, y no me va a dar problemas ????

me aguantara ese extractor los humos y calor desprendido por la placa ??? al no tener bandeja donde vaya a parar la grasa como los extractores de cocina, podre desmontar el aparato de alguna manera para poderla eliminar ???

el modelo de extractor es: CATA CB-250 PLUS.

Aquí, en este enlace, hay una pagina para ver sus características:

<a>http://www.electrodomesticoseasyclick.com/extractor-de-ba-o-centrifugo-para-pared-y-techo-cata-cb-250-plus.html</a>

gracias una vez mas, espero su respuesta para comprarlo y ponerme a instalarlo porque me estoy volviendo loco con la duda de si va a ser una chapuza o me va a hacer el papel que necesito.

Con 270 metros c. es suficiente, con la grasa no tienes mucho problema, pues al no tener filtro expulsa directamente y la limpieza serian las aspas de vez en cuando, lo único es que si está demasiado cerca puede que recoja demasiado calor y pueda deformarlo pero no creo que legue a tanto