Que debo hacer para conseguir trabajo..

Tengo mucho tiempo sin trabajar siempre busco pero se hace muy dificir, normalmente le caigo mal a alguien y aunque tengo muchos estudio es dificir para mi obtener uno. De igual formas con algunas personas tengo ese (tip) que no le cae bien a la mayoría. ¿Qué puedo o por que seria?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué significa ese "No le caigo bien a la gente"?. Por lo que veo, ahi radica, segun tu misma, tu problema. Eso puede ser dos cosas muy opuestas, pero en general ambas con la misma base:

Inseguridad personal.

-Si al buscar empleo, muestras inseguridad, dudas, desconfias de ti misma, eso "cae mal a la gente"

-Si al buscar empleo, tratas de combatir esa inseguridad demostrando suficiencia y arrogancia... eso tambien "cae mal a la gente".

Asi que, lo primero es confiar en lo que uno mismo es y sabe, sin pensar que los demas son mas inteligentes que nosotros, pero tampoco pensar que son mas tontos: sentirnos "todos iguales y en las mismas condiciones". No mostrarse ni demasiado quedada ni demasiado agresiva.

Por otro lado, vamos a otro punto: dices "Tengo muchos estudios". Bueno... eso a veces suele ser tambien contraproducente, por dos puntos:

-Uno puede tener muchos estudios... pero CERO PRACTICA: Y en esos casos, al buscar empleo no se puede ser pretencioso/a con el salario: la practica es fundamental, desde buscar empleo como Fisico Nuclear a buscarlo como Vendedor de Tienda. Ambas cosas requieren su practica y experiencia.

-"Muchos estudios"... depende para el puesto que uno se presente para solicitar: Yo mismo mas de una vez "tache estudios" al presentar mis antecedentes: Porque si alguien busca, digamos, un "Ingeniero para diseñar una instalacion electrica", que le diga "Ademas soy Fisico Nuclear y se diseñar una usina atomica", no servira para que obtenga el puesto: Solamente intimidara al que busca el ingeniero... y elegira a otro que "solo sepa hacer instalaciones". O sea... ser "flexible" a la hora de presentarse, y no pretender intimidar al posible empleador demostrando excesos de estudios y conocimientos innecesarios para el puesto.

Respuesta

La gente alegre gusta a los demás, la gente triste no, mejora tu nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Quizá el problema esté en como preparas la entrevista de trabajo, si es donde notas que no hay feeling con tu entrevistador. Si tienes un buen currículum y tienes preparación y experiencia, quizá sea un problema de la impresión que des.

Te dejo un enlace que puede suerte útil:

https://www.monster.es/orientacion-laboral/articulo/como-hacer-una-entrevista-perfecta

Aunque no estés trabajando actualmente, intenta estar activa o llevar una especie de agenda donde apuntes donde envías tu C.V o donde lo llevas, apuntate a nuevos cursos, lleva un horario donde cada día busques trabajo por Internet o lleves tu C.V. a empresas. Pregunta por el encargado directamente o por el Departamento de Recursos Humanos. Si haces ya todo esto, puedes buscar un orientador laboral. Suerte