¿Cómo tratar a mi novio es muy raro?

CONSULTA 1

Tengo una duda y no se como tratarla . Cada vez que le pasa algo ami novio el 50% de las veces la paga conmigo quiero decir que esta enfadado y a lo mejor pues me contesta mal .La situación no llega a más. Pero ya sea que se enfada con alguien, se constipa por venir a verme porque hace frío y ya tengo yo la culpa, le pasa lo que le pase. Haber después se relaja y se le pasa . Pero necesito que me aconsejen un poquito por qué esto puede conmigo. Y tampoco es que sea a menudo. Sucede 2-3 veces al año pero claro yo sufro me angustio.

¿Me ayudan a llevar esto o me aconsejan?

CONSULTA 2

Luego otra consulta ya que estoy no pierdo nada.

Como puedo controlar mis nervios, me angustio enseguida, ¿soy muy nerviosa .como puedo controlar eso?

4 Respuestas

Respuesta

¿Alguna vez te has detenido a pensar que las dos situaciones que consultas tienen el mismo origen?

Pues no la verdad por eso pido ayuda/consejo

Es importante que sopeses las bondades de mantener la relación con esos altibajos que planteas sobre el comportamiento de tu novio y decidas en consecuencia.

En cuanto al nerviosismo sería conveniente que uses prácticas de relajación.

Respuesta

1. Lo primero es hablar seria pero asertivamente con tu novio sobre este tema, sin miedo a lo que pueda pasar ni a cómo se lo pueda tomar. Debes mostrarte firme, con determinación pero sin reprochar. Le dices cómo te sientes cuando ocurren estas situaciones y los motivos que tienes para sentirte de esta manera. Lo más importante es ir a esta discusión con alguna propuesta, solución. Cuando alguien intenta expresar una opinión a su pareja sobre un problema, no solo debe ir la intención de hacerle entender, sino con propuestas para solucionar el probema.

2. Hay muchas técnicas y maneras diferentes de combatir la ansiedad o el nerviosismo: ejercicios básicos y sencillos de meditación o respiración, ejercicios de relajación muscular, deporte intenso y frecuente, libros de autoayuda (de profesionales de la psicología), música relajante, escribir cada día en un diario tus emociones, sentimientos, miedos... Lo importante para que estás medidas tengan efecto es la perseverancia. Nada cambia de la noche a la mañana. Dedicate tiempo para ti y verás que todo es modificable en cierta medida.

Te dejo uno de mis artículos sobre emociones negativas. Espero que te sirva. Ánimo.

"Emociones Negativas"

Otro sobre el ayuno

http://experienciascumbre.es/el-ayuno-cura/

Respuesta

Yo lo que te aconsejo es que pienses en el bien de verdad de tu novio, tanto en general, como en esa situación, y que esto esté por encima de tus intereses superficiales.

Si él te critica algo, puedes aprovechar la ocasión para ver si algo se puede mejorar (mejorar en cuanto al amor de verdad siempre se puede); si él te critica no pienses en los propios intereses superficiales, sino que piensa en él, en su bien como persona; ocúpate más en que tu conducta y tu respuesta ante esto que te surge sea correcta, es decir, guiada por el amor de verdad, y no por la vanidad u otros intereses vanos o desordenados. Una vez que hayas actuado lo mejor posible quédate tranquila y confía al respecto de los resultados (quien hace lo que Dios dice nunca queda defraudado). Por supuesto que no pretendas controlar los resultados según tu gusto o interés, sino que, como te digo, procura hacer tu parte lo mejor posible, confiando en que así resultará, en lo que a tu parte respecta, lo mejor posible.

Actuar bien te ayudará tanto a conocer mejor a las personas como a mejorarlas; igualmente te ayudará a decidir siempre guiada por el bien, y a no equivocarte dejándote llevar por apetencias o intereses desordenados.

Hablabas de angustia en otras situaciones. La auténtica buena intención, ayudará a sobreponerse uno a factores como un excesivo perfeccionismo, o una alta autoexigencia, vanidad, orgullo, etc.

Date cuenta que la auténtica perfección es vivir la virtud de la caridad, que es el amor de verdad. Si uno no responde con amor de verdad, siempre ha respondido imperfectamente, por mucha vanidad con la que pretenda adornar su acción.

Pon tu confianza en Dios y en hacer lo que Él manda, y no la pongas en que las cosas salgan al gusto de uno.

Mira en noviazgo según Dios. Ayuda a tu novio a ser la mejor persona posible, a estar en gracia de Dios, y a vivir las virtudes: esa será la mejor preparación por si Dios os llama al matrimonio, ya que al contraer un matrimonio uno se compromete precisamente a amar de verdad, y eso siempre cuesta un esfuerzo, y siempre exige renuncias, sin duda todo muy saludable (lo poco saludable es dejarse llevar por orgullo, ira, hostilidad, etc., por lo que uno más fácilmente se deja llevar si no tiene el contrapeso del amor de verdad).

Ayuda a tu novio no principalmente desde la superficie, sino sobre todo ayudándolo en su interior, como te digo. Piensa que muchas veces no son las manifestaciones o las consecuencias de algo lo que hay que tratar, sino que hay que ir a las causas, al origen. Ayúdalo a afrontar las situaciones según Dios.

Respuesta
-1

Los problemas de tu novio y tuyos se mejoran con una buena nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf