Busco Apoyo, busco un conservador para preparado de michelada, me quedan buenísimas y comparto la receta, espero me apoyen

Seré lo más breve posible
¿Podría conservar un preparado para micheladas sin refrigeración, ni conserva,?
Creo me puede ayudar el benzoato de sodio y ácido cítrico, pero no se usarlo.
Tengo una receta de micheladas, las cuales llevan salsa maggi, inglesa, tabasco, valentina, sal, pimienta, limón, mi secreto esta en las medidas exactas, siempre les preparo a mis amigos, pero tengo un grupo de ellos que trabajan en una mina (no tienen acceso a refrigerador) y al salir de su jornada se les antoja mucho una michelada, tenemos la idea de hacerlo en pequeños botes por porción,
Un bote pequeño para el concentrado de salsas (¿sera suficiente los conservadores que tienen o habrá que agregarle un conservador?).
Un segundo bote pequeñocon el ácido cítrico en lugar del limón, lo he visto en polvo no se si haya liquido también o en caso de hacerlo liquido se ¿descompone por ya contener agua?,
Estarían en temperatura ambiente +-30 y en un lugar seco a la sombra.

1 Respuesta

Respuesta

Claro que hay ácido cítrico líquido, el caso es que debes ser muy cuidadoso con las cantidades que añades, estas dependerán de la concentración que compres así que exige al proveedor la ficha técnica o que te guíe con la cantidad a añadir, quedará a tu criterio el sabor puesto que no es igual al del limón. En cuanto a conservantes considero que serán suficientes los que incluyen los ingredientes que mencionas. Importante también siempre mantener un alto grado de higiene en todas las etapas, entre menos contamines la mezcla mejor será su duración.