Recetas de cocina baratas y extravagantes con mariscos y pescados de ingredientes principales

Ricardo51 soy se este miasmo país del querido mexico y tengo una duda vasica estaba deseando poner un establecimiento no muy grande pero y necesitaba unas recetas que me pudieras pasar que sean a base de mariscos o pescados, este proyecto le falta un rato para iniciar pero no voy a aprender de la noche a la mañana y necesito probarlas antes, sobretodo que sean algo estrabagantes y sisón baratas mejor de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Réquiem 108
Por lo pronto, espero que no le pongas así a tu restaurante.
Te incluyo algunas.
Bacalao
Ingredientes
Bacalao de buena calidad 1 Kg.
Un kilo de tomate guaje picados de 3 x 3 cm aprox.
¾ de Kg. Cebolla picada no muy fina.
¼ de Kg. De papa de Galeana chica
Cinco dientes de ajo grandes picados.
Una lata de pure de tomate de½ Kg.
Una lata de chilacas (chiles güeros)
Una lata de aceitunas
Un frasco mediano de alcaparras
20 granos de pimienta negra entera.
25 ramitas de cilantro picadas
Una ramita de canela de 15 cm. Picada
Aceite de olivo extra virgen aproximadamente un litro, pero puede ser menos.
2 pimientos morrones rojos de lata con una pequeña parte de su jugo, en tiritas de½ cm. Por 5 aprox.
Remojar el pescado por lo menos unas 16 horas y cambiarle el agua en tres ocasiones como mínimo.
Limpiarlo, de piel y espinas y cortarlo en trozos de aproximadamente 6 x 6 cm o un poco más, ya que hervirá durante tanto tiempo que tiende a hacerse papilla.
Se sofríen: Cebolla, jitomate, y ajo con suficiente aceite de olivo, antes del punto de acitron, agregar el pure de tomate. Todo esto a fuego medio
Ya que esta bien guisado, agregar el pescado y más aceite de olivo y mover a fuego semilento.
Agregar las chilacas con¼ de su jugo, al igual que aceitunas y alcaparras con¼ de sus jugos, al igual que el pimiento morrón.
Aparte, freír en aceite de olivo las papas de galeana a fuego medio hasta que este la cascara semitostada. Estando listas, agregar al potaje con todo y su aceite.
Luego de un par de horas de cocción, agregar: pimienta, cilantro y canela.
Cocinar por unas cinco horas más, con suficiente aceite y retirando cantidades al gusto y guardarlo para el "recalentado".
Dejar reducir, tratando de revolver lo menos posible, pero dándole vuelta para evitar que
Se queme o pegue.
. No es complicado, simplemente es elaborado y tardado. Suerte y para cualquier consulta, estoy a tus ordenes.
saludos, y... que quede rico.
Cocinar es uno de los grandes placeres de la vida, es cultura, diversión y lo mejor... lo compartes.
Saludos
Marlin Ahumado a la Veracruzana. R. Medrano
Receta para 6 personas
Ingredientes:
Medio kilogramo de Marlin ahumado
6 tomates huajes
Una cebolla amarilla
6 dientes de ajo grandes
Un Chile poblano
Medio pimiento verde
Un pimiento rojo
Dos chiles güeros.
Pimienta entera
10 ramitas de cilantro
Caldo de res
Salsa inglesa
Salsa Maggi
20 aceitunas sin hueso
30 alcaparras
15 cebollitas de Cambray
Aceite de oliva
Vino blanco seco
Preparación:
En una sartén grande, se pone una taza y media de aceite y se calienta a fuego medio.
La cebolla entera picada en largo y de mediano tamaño, se pone a freír.
Se le agrega el ajo, el pimiento y los chiles, poblano y güero, picado todo en la misma forma que la cebolla.
Antes del punto de acitron, se le agrega el tomate picado medio y se deja freír todo durante unos 25 minutos.
Se agrega media taza de caldo de res y unos 20 granos de pimienta entera más una cucharita de salsa Maggi y dos de salsa inglesa, junto con½ taza de vino.
Se le agregan las aceitunas y alcaparras vertiendo unas 5 cucharaditas del jugo de ellas.
Se agrega el cilantro picado.
Se corta el Marlin en trocitos de unos 3 cm. X 5 cm. Y se adiciona al potaje, dejándolo
Unos 30 minutos y se sirve con un arroz blanco, y vino blanco.
Misma receta puede ser con:
Pollo
Pescado
Mariscos.
Marinada española
Muy compatible con:
Trucha, salmon, camaron,
Ingredientes
Tres o cuatro filetitos de trucha ahumada.
¼ De taza de aceite de olivo extra virgen
¼ De taza de ajo finamente picado
1/8 de taza de cebolla finamente picada
1/8 de taza de cilantro finamente picado
15 alcaparras muy picadas
8 aceitunas muy picadas
Una cucharadita de salsa magi o de soya natural
Una cucharadita de vino blanco (opcional)
Un chile Serrano mediano muy finamente picado
Pimienta
Preparación
A excepción de la trucha, se mezclan todos los ingredientes, despacio y con movimiento hasta que se haya formado una marinada consistente.
Banar las truchas lo suficiente para que se impregnen bien y separarla en trozos medianos, marinar al refrigerador por media hora y servir con pan de centeno, integral de trigo o galleta.
Tortas de atún en pan árabe
4 personas
Ingredientes:
4 panes árabes
3 latas de atún en agua
1 lata de ensalada de atún.
6 cucharadas de aceite de oliva
15 aceitunas
20 alcaparras
10 ramitas de cilantro
½ Cebolla mediana
4 dientes de ajo.
Salsa Inglesa
Salsa Maggi
Pimienta molida.
Queso manchego
Preparación:
Se mezcla todo deshaciendo el atún con dos tenedores hasta que quede deshebrado.
La cebolla, el ajo, las aceitunas, alcaparras y cilantro todo, muy finamente picado.
Se mezcla perfectamente hasta que quede totalmente integrado. Se tapa con un trapo limpio y se mete al refigerador a marinar. Se deja unos 40 minutos.
Se abre el pan por la mitad y se rellena con el recaudo y se le agrega queso manchego en pedazos pequeños y se mete al hornito a que funda. Se corta en mitades y se sirve.
Tortas de atún en pan árabe
4 personas
Ingredientes:
4 panes árabes
3 latas de atún en agua
1 lata de ensalada de atún.
6 cucharadas de aceite de oliva
15 aceitunas
20 alcaparras
10 ramitas de cilantro
½ Cebolla mediana
4 dientes de ajo.
Salsa Inglesa
Salsa Maggi
Pimienta molida.
Queso manchego
Preparación:
Se mezcla todo deshaciendo el atún con dos tenedores hasta que quede deshebrado.
La cebolla, el ajo, las aceitunas, alcaparras y cilantro todo, muy finamente picado.
Se mezcla perfectamente hasta que quede totalmente integrado. Se tapa con un trapo limpio y se mete al refigerador a marinar. Se deja unos 40 minutos.
Se abre el pan por la mitad y se rellena con el recaudo y se le agrega queso manchego en pedazos pequeños y se mete al hornito a que funda. Se corta en mitades y se sirve.
Tortas de atún en pan árabe
4 personas
Ingredientes:
4 panes árabes
3 latas de atún en agua
1 lata de ensalada de atún.
6 cucharadas de aceite de oliva
15 aceitunas
20 alcaparras
10 ramitas de cilantro
½ Cebolla mediana
4 dientes de ajo.
Salsa Inglesa
Salsa Maggi
Pimienta molida.
Queso manchego
Preparación:
Se mezcla todo deshaciendo el atún con dos tenedores hasta que quede deshebrado.
La cebolla, el ajo, las aceitunas, alcaparras y cilantro todo, muy finamente picado.
Se mezcla perfectamente hasta que quede totalmente integrado. Se tapa con un trapo limpio y se mete al refigerador a marinar. Se deja unos 40 minutos.
Se abre el pan por la mitad y se rellena con el recaudo y se le agrega queso manchego en pedazos pequeños y se mete al hornito a que funda. Se corta en mitades y se sirve.
Sangrita para acompanar el tequila
Jugo de tomate V8
Jugo de dos naranjas
2 cucharadas de salsa Maggi
3 cucharaditas de salsa Tabasco
Sal
Pimienta
Jugo de dos limones
1 cucharadita de polvo de ajo.
Chiles rellenos de huitlacoche y camarón
Ingredientes
6 chiles poblanos medianos
Aceite de olivo extravirgen
5 dientes de ajo picados
Una cebolla mediana picada
4 ramitas de epazote picadas
4 chiles Serranos medianos
1 Kg. de huitlacoche
¼ De Kg. de camaron cocktelero . Cada uno cortado en 4 partes Una lata mediana de elote desgranado
Queso parmesano fresco. Recién rallado medio.
Preparación
Se asan los chiles en comal, se pelan y desvenan
En una olla de barro, se sofríen en media taza de aceite de olivo: La cebolla, el ajo, el serrano, el camarón y el elote, en ese orden.
Ya acitronado, se agrega el hitlacoche y se deja a hervir, y a que reduzca. Debe de guizar por una media hora mínimo hasta que tenga una consistencia de antes que pasta.
Se rellenan los chiles y en su abertura se sella con queso parmesano rallado y se llevan al horno a 400 grados Celsius por 20 min.
Se sirve con arroz blanco, guacamole y una cerveza bien fría !
Te invito a que las prepares y cuando termines espero que me vuelvas a escribir con tus comentarios y te enviare algo más que te sirva.
Ok lo del nombre no te preocupes que sera otro y lo de las recetas están geniales si tengo dudas sobre una a la ora de intentar prepararlo espero contar con tu ayuda (solo espero que no sea al momento de que se este cosiendo o algo por el estilo) muchas gracias...
Respuesta

¿Do you like to play video games? With the added complexity, fall guys is a game that people of all ages can enjoy. Compete against the other players. To win, you must compete in congested areas and navigate difficult chapters.