Bourbon chicken

Aunque no es tu especialidad, tras pasar, por USA, pude probar el bourbon chicken y el pollo a la mostaza de los Mall, e probado multitud de recetas de bourbon chicken por la red, pero me sale muy malo, con un sabor muy fuerte a bourbon, mientras el del Mall sabe más dulce, con un ligero sabor a bourbon, a ver si tu puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte,,, mira, hay muchas formas de preparar este tipo de pollo y el dulce es uno y muy rico,,, esta receta es de mi abuela, espero que te guste:
Ingredientes
1 kilo de pechugas de pollo (el muslo con la pierna es más jugoso que la pechuga)
2 dientecitos de ajo finamente picados
1/2 taza de cebolla finamente picada
2 cucharaditas cafeteras de raspadura de naranja
1/2 taza de jugo de naranja
1 cucharada sopera de aceite (con mantequilla queda más rico)
1 cucharada sopera de vinagre balsámico
1/3 de taza de whisky bourbon
1/2 taza de sirrup oscuro
1/2 taza de salsa catsup
1 cucharada sopera de salsa preparada para carne
1/2 de cucharadita de granos de mostaza o mostaza en polvo
sal, pimienta, clavos molidos y un poco de tabasco para sasonar
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y marinar el pollo, ponerlo en un molde y tapar con plástico. Dejar reposar en el refri por unas 5 horas. Poner en el asador hasta que este cocida la carne,,, se puede acompanar con una ensalada de pepino y kiwi y con arroz.
Ensalada:
2 pepinos medianos picados en cuadritos finos
2 kiwis picados en cuadritos finos
1/4 de taza de jugo de limón
1/4 de taza de jugo de naranja
Unas ramitas de cilantro picadito finamente. Mezclar todo y a disfrutarlo!