Comer verduras para adelgazar

Estoy estudiando oposiciones y me llevo todo el día sentada, así que estoy engordando un poquito más de la cuenta. Salgo a andar una hora todos los días y cuando llego, antes de ducharme, hago abdominales. Me gustaría comer solo verduras para al menos intentar mantener un poco la línea, pero no me gustan. Solo me gustan los guisantes, y por lo que tengo entendido retienen mucho liquido (cosa que no me hace falta porque ya yo sola de por sí retengo muchísimo liquido). Me gustaría saber si puedo echarle a las verduras algún tipo de salsa (roquefort por ejemplo) para que no sepan tanto a verduras y pueda comérmelas. Es que por mucho que lo intento no puedo, me entran fatigas y acabo con dolores de estomago del intento de vomitarlas. ¿Qué puedo hacer?

6 respuestas

Respuesta
1
Vamos por partes. No debes comer "sólo" verduras porque, aunque son muy ricas en fibras y vitaminas y en nutrientes muy buenos, no te aportarán otros nutrientes también necesarios como las proteínas o los hidratos suficientes. Y es que, aunque parezca mentira, cuando estudiamos quemamos una cantidad de calorías muy elevada, obviamente nada que ver con cuando hacemos deporte, pero la actividad cerebral consume muchas calorías, y si no te alimentas bien el rendimiento a la hora de estudiar se verá afectado, te lo aseguro.
Desde mi punto de vista estás haciendo lo más importante, caminar una hora a diario, cuando necesitamos estar sentados demasiado tiempo, ya sea por trabajo o por estudios, es importante dedicar un rato todos los días a caminar, o a salir con la bici, tanto por salud física como mental.