Comer verduras para adelgazar

Estoy estudiando oposiciones y me llevo todo el día sentada, así que estoy engordando un poquito más de la cuenta. Salgo a andar una hora todos los días y cuando llego, antes de ducharme, hago abdominales. Me gustaría comer solo verduras para al menos intentar mantener un poco la línea, pero no me gustan. Solo me gustan los guisantes, y por lo que tengo entendido retienen mucho liquido (cosa que no me hace falta porque ya yo sola de por sí retengo muchísimo liquido). Me gustaría saber si puedo echarle a las verduras algún tipo de salsa (roquefort por ejemplo) para que no sepan tanto a verduras y pueda comérmelas. Es que por mucho que lo intento no puedo, me entran fatigas y acabo con dolores de estomago del intento de vomitarlas. ¿Qué puedo hacer?

6 respuestas

Respuesta
Vamos por partes. No debes comer "sólo" verduras porque, aunque son muy ricas en fibras y vitaminas y en nutrientes muy buenos, no te aportarán otros nutrientes también necesarios como las proteínas o los hidratos suficientes. Y es que, aunque parezca mentira, cuando estudiamos quemamos una cantidad de calorías muy elevada, obviamente nada que ver con cuando hacemos deporte, pero la actividad cerebral consume muchas calorías, y si no te alimentas bien el rendimiento a la hora de estudiar se verá afectado, te lo aseguro.
Desde mi punto de vista estás haciendo lo más importante, caminar una hora a diario, cuando necesitamos estar sentados demasiado tiempo, ya sea por trabajo o por estudios, es importante dedicar un rato todos los días a caminar, o a salir con la bici, tanto por salud física como mental.
No obstante, como dices, es muy importante introducir verduras en una dieta saludable, si no te gustan las verduras.. puedes optar por las ensaladas, apenas aportan calorías y sí mucha fibra y vitaminas, lechuga, tomate, pepino, pimiento.. es una buena combinación. ¿Cuál es el problema? A algunas personas tanto la lechuga, como el tomate o el pepino les producen retención de líquido, pero no a todas, aunque es algo "evitable" por ejemplo tomando té rojo.
De hecho, te recomiendo que tomes té rojo si tienes tendencia a la retención de líquidos, en general cualquier tipo de té es bueno digestivamente hablando, pero te recomiendo el rojo porque es el que más suele gustar a la mayoría de la gente.
Aparte de las ensaladas como tal.. también puedes probar las verduras crudas en ensalada, por ejemplo las espinacas, es algo difícil de incorporar cuando no te gustan las verduras porque es una de las que peor aspecto y textura tienen, a pesar de sus importantes beneficios, sin embargo puedes comprarla cruda para ensaladas, normalmente las venden en bolsas ya cortadas y lavadas... y si le echas algo de queso fuerte y las aliñas como una ensalada cualquiera están impresionantes. Eso sí, las espinacas crudas tienen bastante ácido úrico, así que también tienes que controlar eso, pero son muy buenas, lo mismo pasa con los canónigos, tiene un sabor parecido aunque algo más suave y están muy buenos si los mezclas con un poco de queso fuerte (poco, porque el queso tiene mucha grasa).
El problema de las verduras es encontrar la manera de cocinarlas que nos guste... a mí me ha costado mucho, antes no comía nada de verdura y ahora me he vuelto a adicta je je, por ejemplo las judías verdes que nunca me habían gustado... ahora las compro congeladas, estas finitas, mejor que las anchas, las cueces... las cuelas, echas cebolla cortadita y ajo con un pelín de aceite en una sartén y lo juntas con las judías verdes y las dejas enfriar. Luego les añades una lata de atún y en frío pierden bastante el sabor de las judías verdes y cogen todo el sabor del atún, a mí así me encantan, y sin embargo calientes y con la preparación habitual.. pues no me gustan.
Los pimientos, si te gustan no engordan casi nada, por ejemplo estos pequeñitos tipo pimiento del padrón pero si no te gusta el picante.. los venden por ejemplo en el mercadona y no pican (aunque ponen semipicantes.. no pican en absoluto), con una gotita de aceite, los tendrás que tostar mucho prácticamente a la plancha porque fritos absorben todo el aceite.. pero están muy buenos también.
Y luego si te gustan los champiñones... es otra cosa que no engorda en absoluto, los puedes hacer a la palanca con ajito y perejil y están buenísimos... y tienen mucha fibra y nada de calorías.
Ya te digo, las verduras.. es cuestión de encontrar "la fórmula" pero una vez la encuentras... te encantarán, te lo aseguro.
Pero ya a parte de esto (que vaya tostón te he metido je je) te recomiendo que mantengas una alimentación sana porque aunque estés mucho tiempo sentada.. debes comer los nutrientes necesarios y eso implica comer casi de todo.
Por ejemplo en una dieta de 1200 calorías, que está muy bien cuando por la razón que sea tienes poco movimiento... puedes unir las verduras (que se pueden comer en cantidades bastante grandes como 300 gramos, y en el caso de ensalada en cantidad libre), con 125 gramos de pollo, 130 de vaca, 100 de cerdo... 200 gr de pescado blanco, 150 en caso de pescado azul, 200 gramos de marisco, 2 huevos ( o bien en tortilla o bien cocidos) ..., las carnes hazlas a la plancha, los pescados o bien a la plancha o bien cocidos... con un máximo de dos cucharadas de aceite al día. Puedes combinarlo como te apetezca, es un poco coñazo al principio estar con la báscula para medir todo, pero en seguida te acostumbras y acabas haciéndolo a la vista. Eso hazlo tanto para comer como para cenar. También puedes meter de primero 30 gramos de arroz o pasta o 40 gramos de legumbres (judías, garbanzos, lentejas...) pero trata de no comer cualquiera de estas cosas más de dos veces por semana.
En el desayuno, un café con leche desnatada, una tostada de estas cuadradas de toda la vida y una pieza de fruta, a medio día puedes tomar algo de fruta, o 30 gramos de (jamón sin grasa, pavo, jamón york o queso fresco, o un yogur...) y a media tarde otro café con leche desnatada y otra tostada.
Es importante beber mucha agua (a veces la causa de la retención de líquidos viene por no beber el agua suficiente por lo que el cuerpo tiende a retener todo lo posible) y acompañarlo con té, en cantidad libre, eso sí, teniendo en cuenta que tiene tenía, un excitante similar a la cafeína, por si te afecta. También puedes beber refrescos light (pero light de verdad, como la coca cola zero...) o zumos naturales.
Esto es básicamente una dieta de 1200 calorías, completa y adecuada que, junto con el paseo diario, seguro que te va bien y te ayuda a mantener la línea a pesar de tener que estar mucho tiempo sentada.
Solo tengo una cosa que decir: guauu!jaja. Muchísimas gracias, así cualquiera se anima!
Me ha encantado la idea de las espinacas con queso (¿por ejemplo roquefort no?), lo probaré! La ensalada es que tampoco me gusta, ese es el mayor problema, sino comía mucha más ensalada, pero es que soy rara hasta para eso. La idea de las judías verdes con atún también me ha gustado, también tengo que probarlo. Los champiñones si me gusta, una cosa que me gusta.. al fin! Je je. Y los pimientos no es que sean santo de mi devoción pero... si hay que comérselos, me los como. Me parece muy bien lo de las medidas, intentaré llevarlo a cabo.
Añadiré la fruta al desayuno, el café y la tostada para merendar... aunque a esa hora lo que me apetece es algo dulce (sabiendo que no debo, y reteniendome).
Bueno, espero que todo esto me sirva, más que nada por todo lo que te he hecho escribir.
Muchísimas gracias por todo, de verdad. Lo tendré en cuenta todo.
Un abrazo.
Me alegro de que te haya gustado la idea... la verdad es que al principio lo de las medidas es un poco coñazo.. pero yo lo que hago normalmente es congelarlo ya con el peso.. según hago la compra, lo guardo en bolsas ya con el peso... acabas con mil paquetitos en el congelador jajaja pero luego es mucho más cómodo no tener que estar con la báscula para arriba y para abajo.
Lo del dulce en la merienda... te confieso que a mí también es lo que más me cuesta jajaja cuando apetece.. pfff apetece, pero también te digo una cosa, no todo en esta vida es dieta, porque un día te des un gustazo.. pues no pasa nada de nada, eso sí je je, un día.. no todos.
Funcionar.. funciona... yo perdí 40 kilos, eso sí, con mucho deporte, me pasaba horas al día en el gimnasio.. pero por sí sola.. es una dieta muy saludable y con pocas calorías, y cuando estamos obligados a tener poco movimiento.. pues viene muy bien.
Con las espinacas.. el roquefort va de lujo, pero te recomiendo que eches queso, el propio queso, porque las salsas.. aunque están muy buenas... no son iguales para las ensaladas, y además tienen más aditivos que se unen al ya propio queso en sí que engorda bastante, pero bueno, lo bueno de los quesos fuertes es que con un poquito que eches ya da muchísimo sabor, así que por un poco no pasa nada.
Ya me contarás qué tal va todo!
Un abrazo!
Respuesta
Te aconsejo que tomes mucha fruta y verdura cruda. La fruta la puedes tomar en batido (SIN LECHE) y a eso también puedes añadir verduras verdes, como lechugas de todo tipo, unas hojas de col, poquito de brocoli etc.
Muca fruta por la mañana, la que quieras.
Para el mediodía puedes hacerte todo tipo de variaciones sobre el gazpacho, cremas de pepino, todo crudo. O ensaladas.
Estas son formas ricas y frescas de tomar verduras, y mucho mejor, CRUDAS que es cuando tienen sus nutrientes intactos.
A las verduras no se le "puede" echar salsa... si quieres comer sano y no engordar. Si acaso un chorrito de aceite VIRGEN y semillas molidas. Pero te aconsejo comerlas crudas, en ensalada, ralladas con limón, aceite y ajo crudo, por ejemplo... O sino al vapor con un fondo de leche de coco, cúrcuma y algo de pimentón picante. Pero que siempre se queden un poco duras.
Hay tantas posibilidades.
Aquí te mando unos enlaces para darte algunas ideas (sino pídeme recetas y te las mando): http://lasrecetasdesilvia.blogspot.com/2010/01/comer-verduras-crudas.html
http://alimentarse.com/recetas-como-hacer-diferentes-combinaciones-con-verduras-crudas.html
http://www.enfemenino.com/mag/cocina/d1960/x12948.html
Si quieres hacerlas crudas, encontraras muchas recetas en internet. Cuanto menos ingredientes mejor!
Como aliño puedes utilizar aceite virgen, semillas, nueces, limón, vinagre de manzana o de sidra etc.
Te aconsejo eliminar AZÚCAR, Productos LIGHT (muy peligrosos), PRODUCTOS ANIMALES, alimentos de fábrica y no naturales etc.
Para la retención de líquidos, lleva cuidado con la SAL! Mejor elimínala o compra sal del himalaya, que es la más completa. Que los guisantes te hagan retener liquido me suena a barbaridad. Será más bien todo lo contrario. Te pego aquí un artículo al respecto: Retención de líquidos:
Causas: Deficiencia de nutrientes. Las deficiencias más comunes asociadas a la retención de líquidos son las de la vitamina B6 y C, el mineral magnesio y sodio, ácidos grasos esenciales y bioflavonoides.
La vitamina B6 y el magnesio juegan un papel muy importante en el nivel de sodio en el organismo. Éste, junto con otros minerales, influye en cómo los fluidos del cuerpo se comportan: 2/3 de los fluidos del cuerpo residen dentro de las células y 1/3, fuera. Si la concentración de minerales dentro y fuera de las células es correcta, la proporción del agua también lo será. Si este balance se desequilibra, las células podrían reventar o, por el contrario, colapsar. Otra función de la vitamina B6 y el magnesio es la de ayudar en la metabolización de los ácidos grasos esenciales y activar las enzimas que favorecen la fabricación de prostaglandinas.
La falta de estos nutrientes puede causar, además de retención de líquido, problemas menstruales, migrañas, agotamiento, nerviosismo, insomnio y depresión.
Algunos alimentos ricos en vitamina B6 son: puerros, vegetales verdes, legumbres, frutos secos, arroz de grano entero, patatas... Los alimentos altos en magnesio son: almendras, brócoli, col, ajo, cebollas, tomates, berenjenas, zanahorias, judías verdes, perejil, uvas, manzanas, apio, champiñones, maíz, cacahuetes, guisantes, lechuga, patatas con piel...
Vitamina C: La falta de vitamina C, por otro lado, favorece la fragilidad capilar y el goteo de líquido, e incluso de sangre, de los capilares a los espacios entre las células. Otro de los síntomas típicos de la falta de vitamina C es la presencia de morados sin causa aparente, varices, aparición de venitas en las piernas, cara o escote, sangrado de encías y menstruaciones abundantes, entre otros. Algunos alimentos ricos en vitamina C son: germinados, coliflor, melón, pomelo, brócoli, espinacas, cítricos, col, pimientos, tomates, patatas, pepino, fresas...
Los ácidos grasos esenciales son los precursores de las prostaglandinas. Éstas son sustancias parecidas a hormonas que actúan localmente y cumplen una función muy importante en la regulación de los líquidos del organismo. Las prostaglandinas (que se dividen en PG1, PG2 y PG3) forman parte de las membranas de las células y determinan su permeabilidad. Un exceso de prostaglandinas PG2 (carne roja y los productos lácteos!) Puede favorecer la retención de líquido al incrementar la permeabilidad de los vasos capilares y la inflamación.
Por otro lado, las prostaglandinas PG1 y PG3 (en los frutos secos y semillas) previenen la producción excesiva de las PG2.
Para que los ácidos grasos esenciales se conviertan en prostaglandinas hace falta nutrientes como las vitaminas B6, B3, C, E, biotina, y los minerales selenio, hierro y zinc. La vitamina A también juega un importante papel, ya que previene la producción de prostaglandina PG2. Los alimentos altos en ácidos grasos esenciales y precursores de las prostaglandinas son: semillas de sésamo, girasol, calabaza y lino, frutos secos...
La retención de líquido debido a una deficiencia de ácidos grasos esenciales, suele ir acompañada de hipertensión, niveles altos de colesterol, piel seca, migrañas, gripes frecuentes, artritis y problemas óseos, cansancio y problemas inflamatorios en general.
Flavonoides: Los flavonoides actúan como antioxidantes y tienen la capacidad de fortalecer los vasos sanguíneos. Por ello previenen los morados, varices, sangrado de encías y nariz, hemorragias menstruales, etc. Los flavonoides se encuentran en la fruta y vegetales. La piel externa e interna y la parte central de los cítricos también son fuentes ricas de flavonoides, así como la parte blanca de dentro de los pimientos. Las cebollas, perejil, té verde, legumbres y el trigo sarraceno también se consideran alimentos altos en flavonoides.
Ciertos flavonoides, como la quercetina, rutina y cúrcuma, pueden reparar los capilares demasiado permeables, además de incrementar el número de glóbulos blancos, llamados macrófagos. Éstos producen enzimas que rompen las proteínas en fragmentos para que sean reabsorbidas por los capilares sanguíneos. Una vez que el exceso de proteína ha sido eliminado, a menudo la inflamación causada por éste cesa, y el exceso de líquido (que inevitablemente acompaña a este proceso) de los tejidos se reabsorbe a la sangre o linfa.
Ah, y nunca vomites los alimentos! No sabes el da;o que le haces a tu cuerpo con esto!
Respuesta
Si estas estudiando lo mejor es que hagas una dieta equilibrada y controlar los horarios, porque la propia ansiedad y nerviosismos te hará comer entre horas, que es lo que engorda.
Lo importante es que te obligues hacer las 5 comidas, desayuno potente, comida merienda y cena, y así iras acontumbrando a tu cuerpo a no tener hambre y controlar la ansiedad de comer.
Luego la comida tiene que ser variada, quitate los fritos y las grasas saturadas.
Y después cocinas las verduras, hay mucha variedad y recetas, aveces cuando decimos que no nos gustan las verduras es porque no hemos probado aun lo que nos gusta y la manera de cocinarlas. También muchas veces es un poco de voluntad y de obligación.
Tendrás que ir variando, mira recetas que te pudedan dar ideas.
Las salsas son lo que más grasas llevan, pues tienes que añadir harina.
Pero si más o menos vas con lo de forzarte a tener unos horarios de comidas, y sustillas el exceso de grasa, con alimentos a la plancha o hervidos, veras como vas cambiando, y poco a poco ve intentado lo de las verduras.
Prueba ensaladas, que también hay mucha variedad, pero siempre acompañado de algo más.
Piensa también que estas estudiando, entonces también necesitas una fuente de alimentación sana para poder mantener el ritmo de estudio y tener buena concentración.
Y si lo vas conjugando con los paseos esta bien, para que el cuerpo no este mucho tiempo en la misma posición.
¿Y las frutas? Entre horas si no puedes más, pica si quieres manzanas algo que te obligue a masticar y saciar el apetito.
Respuesta

Si quieres adelgazar lo puedes conseguir rápidamente y sencillo con bellex y fatex Xilanatur

Respuesta

A las excelentes sugerencias que te han hecho mis compañeros de foro, quisiera añadir algo más... dices que retienes líquidos... normalmente esto se debe a que los riñones no están en plena forma, por lo que te sugiero que tomes extracto glicerado de hierba Rompepiedras y extracto glicerado de Ortiga Verde. La marca Soria natural es una buena opción. Además debes tomar dos litros agua al día, principalmente alcalina del tipo Glaice o Monchique. Tienes que comer cuando tengas hambre, sino no comas. Después de comer te sientas un cuarto de hora con el cuerpo ligeramente inclinado hacia la derecha. Mastica muy bien los alimentos y come despacio. Tienes que comer al día 0,80 grs de proteínas por kilo de peso, pudiendo llegar a 1 gramo si hacer algo de ejercicio. Hay productos dietéticos para ayudar a adelgazar. Hace 3 años se ha desarrollado en Estados Unidos un producto que combina dos plantas... la Sphaeranthus Indicus y la Garcinia Mangostana. El producto se llama Meratrim. Algunos fabricantes de productos dietéticos han incorporado el Meratrim a sus productos, tal es el caso de Super Smart, que tiene un producto para adelgazar llamado Advanced Fat Burner. Te sugiero que mires todo esto en Internet. Cualquier duda que te surja, no tienes más que preguntarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

La verdad que nunca pensé que me sería tan fácil perder el peso deseado y con bellex y fatex Xilanatur lo he comprobado que sí.