Nuevos hábitos alimenticios

Espero que podáis ayudarme. Hace una semana fui al medico ya que tenia hipertl medico me dijo que debía de bajar unos 4 kg, pero no me envío ninguna dieta, ya que cree necesario, solo me dio estos consejos, y me gustaría saber vuestra opinión: me dijo que sopan en la mañana con el desayuno, que no comiera fruta después de las comidas, sino que laara la merienda y que hiciera una cena ligerita, evitando el consumo de fritos. Lo único QA la atención es no comer la fruta después de comer ya que es uno de los alimentos que masy más después de come, por si me he dejado un hueco en el estomago. ¿Me podéis dar opinión?

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es conveniente siempre analizar cuál es la razón de la hipertensión.
Eía de hipertensiones arteriales no hay una causa que la explica, no existe una enfermedad la hipertensión esencial. Y, sólo en uno de cada 20 casos, surge la hipertensión secundar a de lesiones renales, tumores de glándulas suprarrenales, coartación de aorta o disfuncioroides.
Hay varios factores que ayudan a la aparición de la hipertensión:
· En algunosfrimos hipertensión por influencia genética, es decir hereditaria.
· Con la edad se incos valores de tensión arterial y los casos de hipertensión.
· La obesidad también pesa: los hipertensos es obeso.
· El estrés es otro aliado de la hipertensión. El café sube al momento, pero no parece tener efecto a largo plazo. Se desaconseja fumar a los hiperte e el tabaco es factor de riesgo de la arteriosclerosis, y la combinación de hipertensión ycrementa el riesgo.
En caso de sufrir estrés: combátalo con técnicas de relajación. Lasllas y de
fácil realización.
· El alcohol también eleva la tensión.
· En muchos indi consumo de sal aumenta la tensión provocando la hipertensión.
Las personas que consumen o alimentos muy salados, presentan una elevada prevalencia de hipertensión. Pero a nivel el comportamiento de la tensión es variable. A los hipertensos se les desaconseja la sal, nos el descenso se produce, pero no siempre.
La mayoría de las hipertensiones son leveligrosas a largo plazo, por lo cual te recomiendo lo siguiente:
· Control el peso: adelgso de sobrepeso ayuda a descender la tensión, si tu médico te dice que te sobran 4 Kilos, con ellos, con una dieta personalizada lo consigues sanamente en 3 a 4 semanas.
· En la las hipertensiones leves, la modificación de hábitos de vida es suficiente para mantener controlada.
· Reduzca drásticamente el consumo de sal, mejor suprímalo. Cuesta acostumbr luego se saborean más los alimentos.
· Todos los alimentos contienen cierta cantidad de ), pero los elaborados mucho más (conservantes, intensificadores de sabor, bicarbonato de utamato monosódico), cuanto más manufacturado esté un alimento más sal y otras substancias por ello: ELABORE USTED MISMO EL MÁXIMO NÚMERO DE PLATOS Y COMIDAS CON ALIMENTOS NATURALE inuya la ingesta de grasas y proteínas, y aumente la de frutas, hortalizas, verduras.
· Onsumo de café, té, bebidas de cola, chocolate y cacao. Reduzca el consumo de alcohol.
· Con regularidad ejercicio físico suave acorde a su condición física, sus gustos y su edad paso rápido, correr, nadar, bici.
· Remedios naturales que pueden ayudarle, la mezcla deanco, hipericón y melisa funcionan ante la hipertensión leve.
Sustitutos de la sal paras con control de sodio
Los condimentos y especias ayudan a mejorar el sabor de los alimentos de las dietas en las que la sal está contraindicada.
En caso de hipertensión y de líquidos (sea cual sea el motivo), generalmente se prescriben dietas bajas en a que
la comida resulte más apetitosa se pueden emplear diversos
condimentos:
- Ácide y limón.
- Aliáceos: ajo, cebolla, cebolleta, cebollino, chalota, puerro...
- Hiericas: albahaca, hinojo, comino, estragón, laurel,
tomillo, orégano, perejil, mejorana... ecias: pimienta, pimentón, azafrán...
Además, el vinagre y el aceite (de olllas) pueden ser macerados con hierbas aromáticas y en la elaboración de salsas.
A continindico dos fórmulas basadas en combinaciones de especias y condimentos:
Fórmuienta blanca 110 g, nuez moscada 15 g, clavillo 15 g, jengibre 15 g, cilandro 15 g, tomillurel 15 g y albahaca 15 g.
Fórmula II
Pimentón 55 g, pimienta blanca 12 g, nuez moscadienta negra 5 g, clavillo 2 g, tomillo 6 g, laurel 5 g, cilandro 5 g, cda 5 g y hierbabuena 7 g.
Modo de elaboración:
- Machacar todos los ingredientes bien- Tamizar y conservar en tarros de cristal bien tapados.
Y en cuanto a la fruta: si es mejor tomársela como almuerzo o como merienda, pero yo digo a mis clientes: prefiero que n después de comer, a que no tomen fruta.
Espero haberte sido útil, no te olvides de r la respuesta.
Respuesta

Si eres hipertenso entonces tengo información de punta que va ayudarte a eliminar ese problema de tu vida…

Sí, los hábitos alimentarios y de estilo de vida, son la CAUSA principal del desarrollo de la Hipertensión.

La Hipertensión es una Enfermedad Nutricional Crónica provocada principalmente por malos hábitos de alimentación y un estilo de vida sedentario. Existen otros factores que también ayudan al desarrollo de esta, como la obesidad o gordura, el factor genético, problemas de riñones, etc. pero todos son secundarios que ayudan a desarrollar este problema.

Independiente de cualquier problema secundario que tengas, si mantienes hábitos saludables de alimentación y te mantienes el peso ideal, mantendrás controlada la presión arterial sin problemas.

Aquí te dejo un Video informativo que prueba todo lo que te estoy diciendo.

*Importante: Debes saber que los medicamentos recetados para las personas hipertensas, NO eliminar esta enfermedad, solo controlan los síntomas, pero jamás vas a quitarte este problema de encima, todo lo contrario, con los años si continuas consumiendo pastillas para la presión alta, vas a dañar tu salud (debido a los efectos secundarios que estas provocan, a que la hipertensión continúa haciendo daño a tu salud y tu cuerpo va ir adaptándose a las dosis de medicamento con el tiempo y tu médico te indicará ir incrementando as dosis, por lo que más daño le harás a tu salud o llegará el momento que tendrá que cambiar a otro medicamento y e problema seguirá cada día peor…)

Te pregunto… De verdad quieres pasarte la vida gastando dinero en pastillas para la presión, que NO resuelven tu problema de hipertensión y seguir dañando tu salud con el consumo de estas y los daños que provoca a la salud esta peligrosa enfermedad, a la que llaman: ¿El Asesino Silencioso”?

Si tuvieras delante de ti hoy la solución para acabar de una vez y por todas este problema, ¿la tomarías aunque te costara $100 dólares?

Cuánto vas a pagar o ya has pagado en medicamentos o aparatos para la presión hasta ahora y cuantos vas a pagar en toda tu vida si no decides eliminar este problema de tu vida, si no te mata antes de llegar a viejo, $100, $¿200 $500?

Te puedo asegurar que continuar pagando por medicamentos y aparatos para los problemas de presión arterial, NO es la solución mejor para ti… esa es la solución PERFECTA para los que la fabrican y para los “médicos” que ganan $$$ recetándolas… imagino que no es eso lo que tú quieres para ti.

Lo peor de hoy día que muchos de estos “médicos” no son capaces de decir la VERDAD sobre la solución a este problema. Y sí amig@, la hipertensión tiene solución definitiva y te la puedes quitar para siempre de tu vida si haces lo correto.

Entonces, ¿Qué debes hacer para eliminar la hipertensión y mantener controlada tu presión arterial para siempre?

Llevar a cabo un Plan Profesional que persiga como objetivo este propósito y sobre todo que te ayude a eliminar el consumo de medicamentos para la hipertensión.

Aquí te dejo información de uno de los mejores programas profesionales de la actualidad y Aquí te dejo de regalo un PDF GRATIS que puedes descargar para que comiences hoy mismo.

Y si tu caso tienes exceso de peso, debes bajar de peso. Esta condición es esencial si quieres eliminar la hipertensión.

Aquí te dejo información de los 6 mejores programas actuales que puedes hacer para bajar de peso.

Respuesta

Que comer y que no, podes encontrarlo en cualquier página, como esta que es segura https://www.webconsultas.com/dieta-y-nutricion/nutricion-y-enfermedad/alimentos-apropiados-para-la-hipertension .

Sobre el asunto de la fruta, hay algunos medicos que recuedo, recomendaban comer la fruta aparte, cuando le pregunte cuando, me dijo "y, en cualquier momento", no era una respuesta digna, ahora, hace rato que no escucho eso, hay mucha gente que come fruta despues de comer, y no pasa nada, ademas, depende del organismo, si comes una manzana de postre, es mejor que torta que son puro hidrato simple, y muchisima mas caloria, si no te hace daño, te diria que la comas, no te va a engordar . Lo que te sugiero, ya que son pocos los kilos de mas, reduci algo en lo que comes, unas 250 calorias x dia, es el equivalente a 100 gs de pan aproximado, hace una caminata de una hora o algo de ejercicio, si tu organismo responde, bajarias en poco tiempo, pesate y veras el progreso .Recuerda que algunos alimentos, muchos, tienen sal, aun las galletitas, dulces, algunas bebidas, fijate en la info si dice sodio, tenete si podes un tensiometro para medirte la presion, toma los remedios si te dio, es algo que a veces, se deja de lado, pero es algo peligroso si no se cuida, y daña a los tejidos si no se tiene cuidado. Y si vas a hacer ejercicio, debes tener en cuenta la subida de presion, supongo que el medico te habra mandado a hacer una ergometria. Sds.