Benzoato de sodio

Quisiera saber como puedo aplicar el benzoato de sodio para preservar el jugo de frutas tales como parchita, piña, fresa y tamarindo . Me ayudaría mucho si me explican que cantidad de benzoato de sodio debo añadir por cada litro de jugo.

2 Respuestas

Respuesta
El benzoato de sodio es un polvo soluble en agua que se usa para preservar ciertas bebidas, alimentos o conservas y que en ocasiones se lo usa solo o combinado con sorbatos, propionatos, etc. La cantidad permitida varia desde el 0.05 al 0.1%, es decir de 0.5 gramo a 1 gramo por kilo de producto final pero considerando siempre que el producto que se preserva debe tener un ph ácido, de lo contrario el benzoato no funciona como se espera. Para acidificar se puede usar ácido cítrico usp
Respuesta

Como preparar bensato de sodio con limón para los jarabes se mantengan vien

Que cantidad de bensato de sodio y limón se le pone a los jarabes de plantas medicinales