Carne asada

Soy un principiante en la cocina, quisiera saber como puedo preparar la carne para ser asada en una hornilla de acero fundido que se colocara en la cocina de gas, entiendo que no es igual al asadero común.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que te encuentres bien, perdón por mi tardanza pero como ya salí de la escuela y estoy de vacaciones, me la he pasado haciendo muchas cosas y he descuidado un poquito esta página...
En fin, vayamos a tu asunto, por lo que entiendo en tu pregunta, esa hornilla de acero fundido que va sobre la estufa, me suena a lo que en Mexico llamamos comal, que es una plancha de metal, no se si de acero, pero tal vez sea lo mismo... es una maravilla cocinar sobre uno de esos, pues te ahorras muchas grasas al cocinar.
Usarlo es bien fácil, lo que tienes que hacer con la carne ya sea de res, pollo o pescado, por poner un ejemplo, es ponerla a macerar (esto significa: "remojar" un alimento en alguna salsa o liquido por alrededor de media hora o más, para que se le impregne el sabor de la salsa y poner a calentar esa plancha o comal, hasta que empiece a hacer un poco de humo, no mucho por que si no empiezas a toser, pero en cuanto empiece a hacerlo es ahí el momento en el que colocas la carne y como esta bien caliente, se supone que no se va a pegar en la superficie... y hay que hacerla por ambos lados como cuando usas el asador común, como tu le llamas...
Algunas ideas para macerar la carne, que son como yo la preparo son:
Jugo maggi o salsa de soya o salsa inglesa con jugo de limón al gusto, pimienta en polvo, ajo en polvo (solo un poquito), mostaza si te gusta, (algunas personas utilizan cerveza para que le de un toquecito de sabor) y lo mezclas muy bien y ahí se pone la carne a reposar un rato, generalmente uno mismo tiene que voltear la carne para que se impregne por todas partes, pero también lo puedes poner en un recipiente con tapa y ya que esta bien cerrado, lo agitas para todos lados para que se mezcle...
No te pongo cantidades, pues de eso depende de cuanta carne vayas a asar.
Algunas personas les gusta macerar la carne desde la noche anterior o por la mañana para que quede bien impregnada, pero como te dije más arriba, también puedes hacerlo al menos por 30 minutos aprox.
Espero que te sea de utilidad mi consejo, me cuentas que te ha parecido y si tienes dudas o quieres hacer más preguntas no dudes en hacerlo, pero si te ha quedado claro, no olvides puntuar al final :)
Te agradezco mucho tu consejo aclaraste mis dudas, ahora voy a convertirme en un buen cocinero, pero me queda una inquietud, esta hornilla me sirve para cocinar vegetales, y cuales son y como puedo hacerlo.
Bueno disculpa el abuso y nuevamente gracias por ayudarme
Atentamente
MARCELO ([email protected])