Receta con camarones

Gusto en saludarte. Mi papa compro un paquete de camarones precocidos congelados y la verdad no tengo idea de como se preparan. ¿Me puedes dar alguna receta fácil o decirme que debo hacer al preparalos?

1 respuesta

Respuesta
Pues primero que nada, los camarones precocidos se pueden preparar de mil maneras, el caso es que son precocidos, es decir ya están cocidos. Incluso si solo los quieres así crudos, te los puedes comer debido a que ya están cocinados. Puedes prepararlos en sopa, en una pasta, estofados, fritos, en bocadillos, en cóctel o en ceviche, etc.
Una receta fácil: pica 1/2 kg. de camarones, mezclalos con sal, pimienta, unas 3 cucharadas de fécula de maíz, y 1 huevo. Forma hamburguesas, y ya sea que las empanices o no. Fríelas o cocinalas a la plancha., y sírvelas como si fueran hamburguesas.
Si quieres un ceviche, pica jitomate o tomate, cebolla, ralla un poco de zanahoria, si quieres con picante pica un poco de chile jalapeño, agrega jugo de limón, sal, pimienta, y por supuesto los camarones. Acompañalo con galletas saladas.
También puedes prepararlos en un salteado fácil. Corta 1 pimiento rojo en tiras, media cebolla en cuadros medianos, y corta unas 3 rodajas de piña fresca o de lata en cubitos. En un sartén agrega un poco de aceite, más o menos unas 2 cucharadas. Deja que se caliente, y agrega el pimiento cortado, sofríelo 2 o 3 minutos, agrega después la cebolla y la piña. Sofríe unos 3 minutos más, agrega los camarones, sazona con sal y pimienta, y si quieres, con un poco de salsa de soya. Coloca sobre hojas de lechuga desinfectada. Para aderezarlos, haz una salsa de piña o mango licuando piña de lata o mango de lata, con un poco de azúcar, 1/2 limón y un chorrito del almíbar de la fruta (si tienes fruta fresca, agrega más azúcar). También puedes licuarle algún chile si quieres un toque picante. Viertelo sobre el salteado y ya tienes una ensalada o plato fuerte, dependiendo del tanto que prepares y sirvas a cada comensal. Por último, puedes hacer brochetas, intercalando en palitos de brochetas camarones, trozos de alguna verdura (cebolla, zapallito o zuccinni, pimientos, piña, etc). Y los puedes sazonar con un poco de limón, sal y pimeita o salsa de soya, y colocarlas en la parrilla unos 5 o 6 minutos, debido a que los camarones ya vienen cocidos, solo para que la verdura se cueza. Pues bien, espero te sirvcan mis recetas. Espero que cualquier otra duda o comentario me lo envíes. Suerte y provechito!