Duda para aumentar masa muscular?

X favor necesito una buena dieta y una buena rutina para poder ganar volumen... Vi en varios comentarios pero bueno... Tengo 32 años mido 1.68 o 1.70 y peso 72 kg...

1 Respuesta

Respuesta

Y, mira, tu peso es muy bueno, pero tu decides, como habrás visto, hay cantidad de elemento para fortalecer, quemar grasa, hasta en ciertas farmacias, no te recomiendo nada de eso, pero tu decides tu vida. Una dieta solo se puede hacer en persona, no de lejos, es cierto que hasta por internet se pasan dietas, pero es cuento viejo, hasta un medico de barrio, de los de antes, podía hacer una buena dieta al paciente, pero la propa y la tele, bueno, hacete vos tu dieta, a lo criollo. Aprox 55% de hidratos, preferible saludables como fruta verduras cereales integrales, etc poco haría blanca, chatarra dulces y demás, segundo mitad restante aprox mita y meta proteína y grasas, proteína de carnes magras, legumbres, grasas un tercio al menos de origen vegetal. No se gasta tanto en el ejercicio, lo importante es el tipo de ejercicio, que se debe hacer con un entrenador o tomar algunas clases al principio, lo que se gasta en ejercicio, se repone fácilmente. Fíjate que el café c leche, típico desayuno, tiene entre 600 y 700 calorías, dependiendo del azúcar, las facturas, etc, se tendría que hacer muchos kilómetros para reducir ese gasto, espero que andes bien. Sds.

Dieta :
Desayuno :
- 1 vasos de leche
- 1 plátanos
- Tortilla de 2 huevos o 100 g. de jamón york o pollo o pavo o ternera o pechuga...
- 1 vaso de zumo
Media mañana :
- 1 sándwiches de atún o pollo
- 1 ó 2 vasos de leche
Comida :
- Arroz o pasta o legumbres
- 250 g. ternera o cerdo (cuanto más magro mejor)
- 2 vasos de leche
- 1 plátanos
Merienda :
- 1 vasos de leche
- 1 plátano
- 1 sándwiches de atún
Cena :
- Arroz o pasta o patatas
- 200 g. de ternera o pescado
- 1 vasos de leche
Antes de acostar :
- 1 vasos de leche con miel o colacao
- 1 plátano

ENTRENAMIENTO >>>
Lunes > pecho y brazo
1. Press banca : 12, 10, 8, 8, 6
2. Aperturas : 4 x 12
2. Press inclinado : 3-4 x 12
Superserie antagónica :
- Curl con barra recta : 5 x 10
- Jalones en polea para tríceps : 5 x 10
Lo de superserie antagónica significa que haces una serie de curl con barra y sin descansar una serie de jalones para tríceps. Descansas. Vuelves a empezar hasta compltar así las 4 series.
Martes > espalda y brazo
1. Remo con barra con agarre de curl : 12, 10, 10, 8, 8-6
2. Jalones al pecho : 4 x 12
3. Remo en barra T o Remo sentado con cable : 3-4 x 10
Superserie antagónica :
- Press banca cerrado : 5 x 10
- Curl alterno martillo : 5 x 10
Jueves > muslo y gemelo
1. Sentadilla : 15, 15, 12, 10, 10, 8, 8, 8-6, 6
2. Curl femoral : 6 x 10
3. 5 x 20 del ejercicio de gemelo que más te guste.
Viernes > hombro y brazo
1. Press tras nuca o militar o con mancuernas : 12, 10, 10, 8, 8, 8-6
2. Elevaciones laterales : 5 x 12
3. Curl alterno con mancuernas : 4-5 x 15
4. Fondos entre bancos : 4-5 x 15..

Disculpame q te moleste de nuevo pero acá los gimnasios carecen de entrenadores más de la clase de ustedes solo pagas y haces lo q querés... X lo menos los q tengo en cercanías... Ojala puedas ayudarme

Interpreto por lo que me decís mi talla y peso son buenos como para definir ya...

Tus alimentos son buenos, sobre el entrenamiento, como te dije lo tendría que hacer alguien que conozca, quizás algún amigo, alguien que sepa, hay videos y todo eso, pero no es tan seguro, al menos hacelo con prudencia, quizás en el gym consigas alguien que te de una mano, sobre sistema de entrenamiento, en eso no te puedo ayudar, no es molestia tus preguntas, para eso están los usuarios, para ayudarse en lo que puedan. Comprendo eso de los entrenadores, es una lastima que no hagan su trabajo como merecen, suerte en lo tuyo.