Tendrá solución haber conectado un pedal de guitarra a una fuente de menor amperaje?

Cometí el error de haber conectado un pedal de guitarra que necesita 500ma a una fuente de 100ma y dejó de funcionar. Mi pregunta es si puede tener solución.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que dejo de funcionar? ¿La fuente o el pedal?. La fuente es casi lógico: se debe haber quemado, y habría que ver si es reparable o no... o si sale más barato cambiarla que repararla. El pedal, me parece difícil: Lo más probable es que "trago corriente hasta quemar la fuente"

Hola Boris, la fuente funciona, lo que no enciende es el pedal. Lo  probé con otra fuente y tampoco enciende.

Es raro, pero nunca desarme ningun pedal de guitarra asi que ni se que tiene adentro!

Muchas gracias Boris. Yo lo abrí para ver si había algún tipo de fusible pero no.

Fijate si se ve algun componente quemado. Lo siento, pero nunca me dedique a las guitarras electricas, asi que ni se que circuito tiene!

Respuesta

¿La polaridad de la fuente era la misma que la que usa el pedal?

Ya que es extraño que falle el pedal y no la fuente.