Pedales, amperaje y adaptadores de corriente

Los pedales para guitarra se alimentan de pilas de 9V o adaptadores de corriente. Se que es posible conectar varios efectos simultáneamente con un solo adaptador de corriente y un cable "de margarita" (en ingles "daisy chain"). Mi pregunta es: tengo un adaptador de 9V - 300mA. ¿Puedo conectar este a los distintos efectos? Todos van a 9V, sin embargo el uno indica 8mA, ¿el otro 4mA y el otro simplemente pone que 300mA max? ¿Puedo conectar ese adaptador (300mA) al de 4mA a pesar de que en los papeles pone max200mA?
Otra pregunta, si el adaptador fuera de, digamos, 500mA, ¿se distribuyen esos m.amperios de acuerdo al uso? (si conecto 10mA + 15mA + 25mA, ¿Me sobran 450mA del amperaje inicial de 500mA y puedo seguir conectando cosas hasta llegar al máximo?)

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que yo uso un adaptador de corriente de marca ROCKTRON (9v 1670mA)
Lo ideal para cada pedal es un conector de 9v 200mA eso lo leí en el manual de un efecto boss
te recomiendo para hacer una red te compres un adaptador más mA así evitar problemas ya que cada efecto es una inversión
rocktron dc ontap, te lo recomiendo y no es caro el precio ademas viene con todos los cables para hacer una red con tus pedales.
Ok
Hola juanero! Muchas gracias por tu respuesta! Un par de aclaraciones mas; los que pretendo conectar son el Boss DS1 (4mA, según el manual no exceder de 200mA. El adaptador europeo es de 200mA pero el americano es de 500mA), un Ibanez TS7 (8mA) y un Danelectro fish&chips (solo indica max300mA). ¿Qué pedales tienes conectado tu a ese alimentador? Por lo visto algún Boss. Con ese adaptador de tantos amperios parece ser que no te has cargado nada.
La duda que tengo es si comprar el adaptador original del Boss (200mA)o del Ibanez(500mA), segundo, si puedo o no conectar el adaptador que ya tengo de 300mA de una zoom606, ¿o ya directamente pillo uno de más amperios y conecto los 4 efectos?
Muchas gracias de nuevo, saludos!
Yo conecto crywha 535, distorcion sans amp classic, ce-5 chorus, ac-2 simulador acustic, dd6 delay
los conecto todos con el rocktron dc on tap, este tiene un cacble para conectar todos los pedales en serie te mando una foto si quieres, seria prox domingo ya q voy de viaje.
Claro que puedes conectarlo lo que más importa es que sea de 9v
de echo yo conecto el rocktron a mi teclado que pide 9v. Te recomiendo el rocktron ya que tiene todos los cables para conectar effectos ademas trae unos cables para conectar effectos antiguos que traen input más raro ej mi pedal de distorsión sans amp classic trae una entrada de corriente rara, por eso es mi recomendación
te prometo fotos la próxima semana para certificar más lo que te comento
saludos
juaner
Hola! Muchas gracias por la respuesta, he estado buscando fotos e información sobre el adaptador ese y por lo visto es uno de los favoritos entre la gente que busca contestar la misma pregunta: "como conecto varios pedales sin tener que comprar pilas ni 20 adaptadores". Te añado a favoritos por si acaso alguna duda más. Por lo pronto lo que haré sera probar con mi adaptador de 300mA uno a uno hasta encontrar el rocktron ese, espero que no sea muy caro.
Saludos y 5 puntos!