Amplificador

Hey que onda. Necesito ayuda, mira, tengo un amplificador spl de 480watts RMS, conectado a dos bajos de 12", todo estaba muy bien pero un día que lo deje prendido y a máxima como por 2 horas pero con el carro apagado, es decir nada más estaba puesta la llave para que pasara poder al estéreo, bueno el punto es que de repente dejaron de sonar los bajos, las demás bocinas y el estéreo siguieron prendidas, ya cheque el amplificador y no prende y los fusibles no están quemados, no se que pasa ya que lo demás si prende pero el amplificador no y quisiera saber que puede ser, ademas ya qcheque todas las conexiones y están bien, no se descoento nada, SE PUDO HABER QUEMADO EL AMPLIFICADOR O QUE PUDO HABER PASADO?

3 Respuestas

Respuesta
No se pudo haber quemado porque para eso sirve para dar potencia excepto que no haya recibido ventilación todas las horas que paso encendido y haya sufrido un recalentamiento.
Debes de revisar si le pasa corriente al amplificar y también los fusibles y si todo esta bien destapa el amplificador y revisa el fusible que trae dentro también cuando lo destapes revisa con la nariz algún olor a quemado y si lo localizas revisa si hay algo cortado pero no lo creo.
Para mi lo que tiene es que no le llega corriente pero debes revisar bien.
Gracias, bueno lo tengo conectado en la cajuela del carro atrás del cajón, si esta ventilado nada más que fueron dos horas pero ya lo he tenido antes así conectado y nunca había pasado nada, espero que no se haya quemado, ¿aparte creo que tienen un sistema que cuando se calienta se apaga solo no?, bueno gracias lo chequearé, ¿pero dónde puede estar mal conectado si estaba sonando bien y de repente se apago?
Si traen un protector de recalentamiento pero no muchas veces funciona por eso en el manual el fabricante pide que siempre se le de ventilación.
También revisa que el cable de alimentación no este quemado, prueba conectando el amplificador directo a la batería y me dices.
Ya lo abrí, y no hya nada quemado, lo medí con un multímetro y si hay voltaje en la batería pero lo que marca un voltaje muy pequeño, de .5 volts es el cable de remoto, y yo creo que ha de ser eso de que no le manda señal el estéreo o se quemo el cable remoto,
¿Podría ser algún fusible del estéreo que no le manda señal al amplificador?
Muchas gracias ya funciono
Cambiale el camble del remoto por uno un poco más grueso y prueba a ver
Respuesta
A todo esto, el amplificador tiene luces de sañalizacion, ¿encendido y protección?
Lo tienes bien configurado, ¿en baja frecuencia (LF) y a sus niveles correctos?
Si no es así, que no lo hayas ajustado, es muy probable que se haya quemado el amplificador o las bobinas de los bajos.
Comprueba los bajos con otro amplificador, a ser posible bien ajustado y si estos suenan, manda a revisar el amplificador, éste se habrá averiado.
Mira el amplificador si tiene luces de señalización las cuales no encienden, para esto SI lo tenia bien configurado en baja frecuencia y a sus niveles correctos, ¿qué puedo hacer?
Si dices que no se enciende y las conexiones están bien, el fallo tiene que estar dentro del amplificador, deberías llevarlo a reparar o puedes intentarlo tu mismo si entiendes de circuitos pero a más no llego.
Respuesta
Posiblemente sufrió de sobre-calentamiento.
Tendrás que acudir con un técnico a que revise el circuito integrado de la fuente y de los circuitos de salida del amplificador.