Comportamiento de un motor 6v (para coche de juguete)

Mi pregunta es de electrónica básica, pero como no veo ningun tema parecido en el foro me permitan realizarla aquí si no les importa.

Estoy haciendo una modificación muy sencilla a un coche de juguete feber, mi hijo no llega al pedal del acelerador entonces voy a sustituir el acelerador de pié por un "chisme" que he comprado para activar el circuito por RF a distancia.

El coche tiene un motor eléctrico de 6v, el cual dice tener freno eléctrico. Analizando el circuito, veo que cuando no se está pulsando el acelerador, el motor recibe 2 polaridades iguales, ya sean 2 positivos o 2 negativos. ¿Entiendo qué al recibir 2 polos iguales el motor se clava y es esto a lo que se refieren con freno eléctrico?

En ese caso si quisiera mantener el freno eléctrico debería conectar el disposito de RF como conmutador.

¿Me podrían decir como tendría que conectarlo? El esquema que da el vendedor es el siguiente:

2 Respuestas

Respuesta

Más que respuesta, re-pregunta media tonta la mía: Si tu hijo no llega al pedal... porque no modificar la intentar del pedal solamente, ¿qué es muchísimo más sencillo que toda esa instalación?.

DEBE DECIR: "porque no modificar la POSICION del pedal solamente". El "Corrector Ortografico" es un "agregador de errores"

Hola! porque además de no llegar no lo sabe hace funcionar todavía ;)

Ah!. Ahora si!. Lo manejas tu a distancia. Vas bien con el otro Experto. Era solo la duda que se me planteo a mi!. Éxitos!

Respuesta
-1

¿El pedal del acelerador, que lleva, un pulsador?

Rober Chispas en efecto es un pulsador/conmutador

¿Pulsador o conmutador? ¿Dos o tres cables?

¿Lo qué vas a montar que es un mando a distancia?

¿El receptor que te hace?

Tres cables, es un pulsador conmutador, que en reposo envía corriente negativa al motor, y al pulsarlo envía positiva.

Puedes poner en paralelo con el pedal un relé y que el receptor lo active.

Tendrás que poner un interruptor para que te funcione el pedal o el receptor inalámbrico.

El pedal directamente lo voy a anular cerrando el circuito porque mis conocimientos no dan para algo más complejo. Que relé sería?

¿Cómo es el receptor?

Es éste:

Lo tienes bien, encima dos canales.

Es necesario que confirmes como se alimenta el pedal. Por lo que dices entra el positivo y el negativo y del contacto común sale hacia el motor. Confírmalo y vamos haciendo un esquema.